El Heraldo
Una gran cantidad de personas se aglomeraron en el lugar del enfrentamiento entre los conductores y la Policía. Cortesía
Judicial

Cuatro heridos en gresca entre policías y choferes de Dacia

Un herido de bala recibió atención médica y se encuentra estable.  Choferes afirman que sufren de persecución de las autoridades. 

A las 10 de la mañana de este miércoles, en la Avenida Circunvalar con carrera 11, agentes de la Policía de Tránsito detuvieron a una camioneta tipo Dacia de placas UYX 900. 

Esta, de acuerdo con testimonios de vecinos del sector, iba sin pasajeros cuando iba a ser inmovilizada por los agentes.  

Según Heiner Meza, tenedor de la camioneta UYX 326, la Policía tiene “una persecución” en contra de las camionetas tipo Dacia y agregó que en ese mismo retén ya habían inmovilizado dos camionetas más en la mañana de ayer. 

Catorce conductores, quienes se encontraban desayunando a unas cuadras, llegaron en la camioneta UYX 326, que es propiedad de Meza, para protestarle a los agentes del tránsito. 

De acuerdo con el testimonio que dieron a EL HERALDO los conductores, al llegar y discutir por unos minutos, los agentes intentaron inmovilizar la camioneta en que se desplazaban. Por esa razón, decidieron montarse en esta e intentar huir. Luego de una corta persecución, comenzaron los disparos. 

Según Meza fueron alrededor de ocho proyectiles que accionaron en dirección de la camioneta. Cuatro de ellos impactaron las llantas. Otro pasó por la puerta del pasajero y se incrustó en la espalda de Bréiner Javier Rodríguez. 

 

 

Los capturados fueron montados a una camioneta para ser trasladados a la UPJ. Johny Olivares

El herido fue llevado a la Clínica La Victoria, donde recibió atención médica y se encuentra estable. 

Once de los conductores que se encontraban dentro de la camioneta fueron arrestados y llevados a la UPJ. Según Meza, varios de ellos fueron golpeados durante este procedimiento. Tres personas resultaron con contusiones en el cuerpo y fueron remitidos a centros asistenciales donde recibieron atención médica para luego regresar nuevamente al CAI de Simón Bolívar, donde eran retenidos. 

Hasta el cierre de esta edición, los 11 conductores permanecían detenidos. 

Heiner Meza denuncia que se aplique justicia para los policías: “Me levantaron esa camioneta a tiros sin ningún motivo, nosotros no somos bandidos, no somos malos, los policías son los que tienen el desorden, a corretearlo a uno con las motos, no llevábamos ni un cortauñas y nos dispararon ocho veces”, dijo visiblemente molesto.

La Policía de Tránsito fue contactada, sin embargo se abstuvieron de dar declaraciones con respecto a lo sucedido en la Circunvalar. 

Uno de los capturados que resultó herido en el enfrentamiento. Johny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.