El Heraldo
Jhonny Olivares.
Judicial

Cuatro estudiantes resultaron intoxicados al ingerir gaseosa con Rivotril

Las jóvenes fueron trasladados al Camino Simón Bolívar donde aún permanecen en observación.

La ola de calor que vive la ciudad en estos días, hizo que tres alumnas de séptimo grado, decidieran pedirle gaseosa a un compañerero de octavo grado, en la hora del recreo, pero luego de tomar la refrescante bebida, empezaron a presentar síntomas de estar drogadas.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en un colegio del barrio Montes, según denunció la madre de una de las alumnas.

 

Los cuatro estudiantes fueron trasladados al Camino Simón Bolívar donde aún permanecen en observación.

Martha Rodríguez, directora de MiRed, aseguró “siendo más o menos las 6:30 de la tarde del día de ayer llegaron a la urgencia del Camino Simón Bolívar tres niñas y un niño con síntoma de intoxicación por sustancias psicoactivas. Fueron intervenidos por los médicos de urgencia y el pediatra de turno. Se le aplicaron medicamentos e hidratación”.

Además añadió, “se encuentran estables afortunadamente. La sustancia que ingirieron es Rivotril, la cual se utiliza para múltiples problemas siquiátricos, es un anticonvulsionante y es un medicamento de control que solo lo venden con orden medica en las droguerías”. 

La directora indicó que en las próximas horas los menores de 12 y 13 años de edad, serán dados de alta y se está a la espera de una valoración de psicología para establecer cómo los menores, que estudian en un mismo colegio, tuvieron acceso a este medicamento.

Acompañamiento desde la Secretaría de Educación del Distrito

Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, indicó que a los menores se les brindó atención médica una vez se conoció el caso. Asimismo, manifestó que se activó la ruta de atención con el equipo de convivencia escolar de esa dependencia, quien —dijo— acompañará a la institución, a los estudiantes afectados, y a las familias, para determinar lo sucedido y tomar medidas al respecto.

“Los estudiantes afectados están fuera de peligro, a la espera de la valoración psicológica. Estamos en contacto con salud pública para conocer el estado y evolución de los estudiantes, y con Policía de Infancia y Adolescencia para determinar lo sucedido y tomar las medidas. Por supuesto desde la Secretaría de Educación realizamos todo el acompañamiento a la institución educativa, a los estudiantes y a las familias. Es muy importante apoyar y acompañar a los padres frente a esta situación”, sostuvo Rincón.

De igual manera, la funcionaria hizo un llamado a las familias y a toda la comunidad a estar muy atentos a cualquier signo de alarma, “es nuestra responsabilidad velar por la integridad de nuestros niños y jóvenes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.