El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

“Cuando volteamos vimos a ‘Pipe’ tirado en el piso”: vecino del barrio Universal

Residentes del sector donde en la tarde de este sábado cinco personas fueron asesinadas a bala contaron detalles de lo sucedido. 

El pánico se apoderó de los habitantes del barrio Universal, en el sur de Barranquilla, cuando según un testigo del hecho, 5 personas en 4 motos irrumpieron en la calle 33G No. 1B - 09, y dispararon contra las personas que se encontraban en la vivienda.

Las víctimas respondían a los nombres de Jean Carlos Hernández Tapias, Pedro Felipe Meza Lizcano, alias ‘Pipe’, José Alberto Ramos Hernández, alias ‘el Ciego’; María Claudia Bauza Hernández y su pareja Janinson Javier Torres.

Un vecino que presenció los homicidios, contó a EL HERALDO lo que vio en la tarde de este sábado.

“A la 1 de la tarde yo estaba haciendo aseo en mi casa. Después fui a comprar unos bolis con un amigo y veníamos por la mitad de la cuadra cuando escuchamos alrededor de 15 disparos y escuchamos los gritos. Cuando volteamos vimos a ‘Pipe’ tirado en el piso”, contó un vecino que presenció el hecho.

“Dos manes se volaron la reja, se tiraron y dijeron algo así como cuando alguien cobra una deuda”, agregó el testigo.

Según cuenta el vecino, esperó que los presuntos sicarios se fueran y entró a la casa donde se produjo el ataque sicarial. “Los vi tirados ahí y mi amigo me dijo que ayudáramos a levantarlos, pero yo le dije que no porque me podían investigar”.

De acuerdo a comentarios de los vecinos, “él tenía sus cuentos, pero nunca se metía con nadie, al contrario, protegía a la gente del barrio. Esa gente así hace sus cosas lejos”, dijo una de las vecinas mientras observaba el procedimiento de levantamiento de los cadáveres.

La Alcaldía Distrital y la Policía Nacional ofrecieron $15 millones de recompensa por información sobre los responsables de este atentado, a su vez que entregaron detalles acerca de la vivienda en la que tuvo lugar este suceso.

“En la casa encontramos estupefacientes organizados, varias bolsas y varios elementos que nos permiten identificar que ese sitio, posiblemente, estaba siendo utilizado como expendio de alucinógenos”, aseguró el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.