El Heraldo
Rafael Gómez Herrera, condenado por homicidio. Cortesía
Judicial

CTI recaptura al homicida de un exjugador de fútbol

Se trata de Álvaro Gómez Herrera, alias ‘el Coco’. Juez lo condenó por crimen de Belisario Mendoza, en 2010.

Detectives del CTI de la Fiscalía y miembros de la Sijín recapturaron en el barrio Santuario a Álvaro Rafael Gómez Herrera, alias el Coco, condenado por el asesinato de Belisario Mendoza Ortega, ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre de 2010.

Gómez Herrera, de 32 años, fue condenado a 200 meses de prisión por el delito de homicidio agravado el 22 de agosto de 2017, tras decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla. 

EL HERALDO conoció que alias el Coco había salido en libertad por vencimiento de términos en el 2011 y durante todo este tiempo acudió a una congregación religiosa cercana a su lugar de residencia. Allí, de acuerdo con seguimientos de las autoridades, se evidenció que realizaba servicios como pastor. 

El caso

Álvaro Rafael Gómez Herrera se entregó en 2011 a la Fiscalía por ser el presunto asesino de Belisario Mendoza Ortega, quien jugaba fútbol y en el momento de su muerte intentaba actuar con La Equidad, equipo capitalino. 

Mendoza Ortega, de 21 años, fue atacado en la calle Murillo con carrera 8 por al menos ocho integrantes de la banda ‘los Marca Nike’, quienes hurtaban, en especial, a personas que usaban ropa y zapatos de esta marca.

Alias el Coco era el supuesto jefe del grupo delictivo y fue quien lideró el ataque a Mendoza y sus amigos.

Los ladrones se le cruzaron en el camino a Mendoza y a tres amigos cuando volvían a sus casas. Los cuatro corrieron, pero Belisario recibió un golpe  que le hizo perder la estabilidad y cayó al piso. Ese momento fue aprovechado por uno de los delincuentes par acuchillarlo en el cuello.

A los dos días de ataque, Belisario murió en la Clínica Saludcoop.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.