Descripcion de la foto
Por: Redacción Judiciales

CTI allana sede de emisoras de La Libertad

Fiscal habría ordenado el cierre de dos estaciones de AM.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía adscritos a la Unidad Nacional de delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, en apoyo con uniformados del Ejército, realizaron entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. de ayer una diligencia de allanamiento en la sede donde funcionan el diario La Libertad y las seis emisoras de la cadena radial del fallecido empresario Roberto Esper Rebaje.

Trascendió que el acto en el sector del Viejo Prado fue para dar cumplimiento a la orden solicitada por una Fiscal de Derechos Humanos de Bogotá sobre el cierre temporal de las frecuencias Emisora 1.220 y Emisoras Unidas (ambas en AM), las cuales hacen parte de la sociedad Cadena Radial La Libertad Limitada y que, supuestamente, funcionaban sin licencia.

Desde el año anterior, luego del fallecimiento de Esper Rebaje en febrero, se ha mantenido una puja entre los herederos por el control de los medios creados por el empresario. Eso ha incluido días sin circulación del periódico La Libertad y cambios en los mandos del mismo, entre otras situaciones.

Esper Rebaje era el dueño y director de ocho emisoras, seis en Barranquilla (Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical y Emisora 1.220), Ondas del Caribe en Santa Marta y Emisoras Fuentes en la ciudad de Cartagena. Además estuvo al frente de tres diarios: La Libertad en Barranquilla (con 39 años), La Verdad en Cartagena y su última adquisición, El Espacio de Bogotá.