El Heraldo
Un grupo de patrulleros realizan operativos de vigilancia en el municipio de Sabanalarga. Cortesía
Judicial

Criminalidad en el Atlántico disminuyó en un 90%: Deata

Los accidentes de tránsito registraron una reducción del 100%. Aseguran que el hurto en diferentes modalidades presentó una baja del 92%. 

Durante la vigencia del primer decreto de aislamiento preventivo obligatorio, que rigió desde del 25 de marzo al 13 de abril, el Departamento de Policía del Atlántico (Deata) señaló que la actividad delictiva tuvo un “decremento sustancial” en comparación con el mismo periodo en 2019.

Así lo destacó el coronel Hugo Molano, comandante del Deata, quien precisó que la reducción de los delitos en general se ubicó en un 90%, destacando que el homicidio se redujo en un 50% debido a que se presentó un caso, en comparación a los dosregistrados durante el mismo periodo en 2019.

“Se han reducido las lesiones personales en un 91% (3 este año, contra  35 del año anterior), el hurto de motocicletas se redujo en un 100% y el hurto en diferentes modalidades presentó una reducción del 92%”, señaló el comandante.

Precisó los accidentes de tránsito registró una reducción del 100% (0 este año, contra 11 del año anterior); destacando que durante el periodo analizado no se presentaron muertes por siniestros viales, a diferencia del año anterior donde se presentaron 2 decesos.

“Durante este periodo se han implementado perifoneo invitando a la comunidad a no salir de casa, se ha hecho el acompañamiento a la entrega de 133.575 mercados (113.958 Gobernación, 19.617 de las Alcaldías y 2.000 donados por la Policía), además la creación de 2 grupos anti-vandálicos”, señaló Molano.  

El comandante de la Deata destacó que el único hecho de violencia registrado tuvo su epicentro en el municipio de Luruaco, donde hubo un enfrentamiento entre miembros de la Policía del Atlántico, uniformados del grupo GOES adscritos a la misma institución, con residentes del barrio San José, que dejó una persona muerta y tres capturadas.

“En ese caso en particular respondimos a la agresión. Queremos decir en la medida en que se dé una agresión contra los agentes, así será nuestra respuesta en legítima defensa  y haciendo uso legal de las armas que nos da el Estado. Esperamos que no se presenten de nuevo hechos similares”, señaló el comandante.

Durante la primea fase de la cuarenta la Deata impuso 2.777 comparendos, siendo los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Santo Tomás los que más concentraron las multas por la violación a la medida de confinamiento.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.