El Heraldo
Sector donde currió el robo. Cortesía
Judicial

Criminales ingresan a vivienda en Chiquinquirá y cometen millonario robo

Los delincuentes amordazaron y amenazaron con armas de fuego a una familia. Entre lo hurtado se encontraba dinero en efectivo y electrodomésticos.

Era aproximadamente la 1:30 de la madrugada cuando escucharon un estruendo. No sabían de qué se trataba hasta que vieron a varios hombres apuntándoles con armas de fuego y diciéndoles “al suelo”. Acto seguido fueron maniatados, amordazados y robados.

Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 43 con carrera 27 del barrio Chiquinquirá, al suroriente de la ciudad, este lunes 16 de enero. Según contó el dueño de la casa, la cual colinda con un negocio de lavadero, el cual también es de su propiedad, los delincuentes cortaron las rejas de la terraza de manera muy silenciosa.

“Ellos cortaron la reja de la calle, luego la de la ventana y nosotros no escuchamos. Ya nos dimos cuenta fue cuando patearon la puerta y con armas de fuego nos intimidaron, nos acostaron boca abajo y nos amarraron de manos y pies”.

De acuerdo con el relato del hombre, los asaltantes se enfrascaron al principio en una sola cosa: “Puntualmente insistían en una pistola, entonces me pedían constantemente que se las entregara, pero yo les dije que no tenía nada de eso. Luego me pidieron dinero, nos hicieron ir al negocio, que queda al lado, y allá revolcaron los cajones y todo lo demás”.

“En la parte de la casa se llevaron un televisor, un portátil, cámaras, perfumes, relojes, todo lo de valor. A la hora de salir, ellos no podían hacerlo por el mismo lugar que ingresaron, nos preguntaron por las llaves de la puerta principal y mi esposa les dijo cuál era y se fueron, ya cuando eso pasó yo sentí tranquilidad”, dijo el afectado.

Este medio conoció que la cifra de lo robado estaría avaluada en unos $20 millones. Por otro lado, se supo que tras el hurto las autoridades llegaron hasta el lugar y realizaron las primeras labores investigativas para dar con los responsables.

La vivienda fue revolcada por los criminales. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.