El Heraldo
Nota encontrada por las autoridades en el lugar del crimen.
Cortesía
Judicial

Crimen en La Loma: la amenaza al papá de los hermanos asesinados

EL HERALDO tuvo acceso a la nota encontrada junto a los cadáveres de Roni Loreto y Robert Rúa Loreto.

Es un papel pequeño. Era blanco, pero su color fue cambiando hasta quedar un tono más oscuro. Alguien escribió sobre él una intimidatoria frase que casi es borrada por la sangre que derramaron Roni Loreto y Robert Rúa Loreto.

Los dos hermanos fueron asesinados y sus cuerpos hallados este jueves en una casa de la Isla de La Loma. Estaban en avanzado estado de descomposición, por eso no se puede determinar a simple vista cómo los mataron. Sin embargo, EL HERALDO dialogó con fuentes de alta credibilidad allegadas al caso y dijeron que lo que sí tienen claro es que no hubo tortura, pues, al parecer, no hay signos de violencia en partes de los cuerpos como piernas, brazos y torso.

Fue justo cuando los técnicos en criminalística se encontraban haciendo la inspección de los cadáveres y de la escena del crimen cuando encontraron la amenaza. Alguien escribió en el pequeño papel la frase “Ruben ahora voy por ti ya te cobré con tus hijos (sic.)”, lo que evidentemente, además de ser una amenaza, da luces a los investigadores sobre la hipótesis más fuerte: una venganza personal o ajuste de cuentas.

Hermanos asesinados. Suministrada

Rubén Darío Rúa Pérez, de 56 años, es el papá de las víctimas y el taxista que el pasado 21 de julio arrolló con su vehículo a una mujer y su hijo de dos años, quienes quedaron en delicado estado de salud, pero que ya se están recuperando.

Si bien las autoridades no aseguraron que el doble crimen y la amenaza deriven de este accidente, tampoco es una situación que puedan descartar, pues ni los fallecidos ni su progenitor tienen anotaciones judiciales que sugieran que hayan tenido otro tipo de problemas.

Este medio también conoció otras posibles causas que, al igual que la hipótesis de la venganza por el accidente, tienen el mismo nivel de atención por parte de los investigadores. Una de ellas da cuenta del accionar de la banda delincuencial ‘los Costeños’ en ese sector de la ciudad.

Hace unas semanas, la Policía incautó por lo menos 20 kilos de narcóticos en La Loma y para los investigadores posiblemente, y por algún motivo que está por establecerse, esto haya sido el detonante para que se perpetrara este doble homicidio.

“Estas personas (los hermanos asesinados) estuvieron consumiendo licor durante el fin de semana y esto pudo ser interpretado por la banda como si estuvieran festejando la incautación. Pero es otra hipótesis y hay que trabajar para confirmarla. Así como hay que obtener evidencia que permita descartar o afirmar la venganza por el accidente. Es un proceso que está iniciando y que se desarrollará con la información que se está recopilando”, dijo la fuente que sigue de cerca la indagación.

Lo cierto es que el mensaje intimidatorio está en poder de la Fiscalía y podría ser pieza fundamental en la investigación. Rubén Darío Rúa Pérez deberá responder las preguntas que los encargados del caso le hagan para intentar desenredar este nuevo misterio criminal que puso en alerta a Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.