El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Llegaron cuatro hombres y uno le disparó a Brandon en la cabeza”

Se conocen nuevos detalles del caso de sangre en el que un joven fue asesinado en La Central, en Soledad. Señalan a alias el Chamo.

Brandon David Cárdenas Vásquez había llegado al barrio La Central con dos amigos suyos. Estaban “rebuscándose” cuando se topó con un rival. Ambos discutieron y en medio de las palabras, el desconocido le dijo que volvería a ”pegarle un tiro”. 

El joven decidió esperar. 10 minutos después estaba sin vida sobre un andén de la carrera 4 con calle 68, de la mencionada locación de Soledad. Todo pasó a las 4:40 de la tarde de este lunes 9 de enero. Un conocido suyo se encontraba cerca y le avisaron. Cuando llegó, la gente rodeaba el cadáver de Cárdenas Vásquez.

“Él (víctima) era un niño con mente de adulto. Tiempo atrás sostuvo una riña con un sujeto y ayer (lunes) se toparon en la calle, se dijeron cosas y el tipo lo amenazó de muerte”, contó el familiar del hoy occiso, pidiendo la reserva de su identidad. 

El allegado del joven señaló que aquel individuo se fue en busca de otras personas y que, al cabo de un rato, según el relato de testigos, cuatro desconocidos a bordo de dos motos llegaron al lugar. 

Detalló que “alcanzaron a empujarse y uno le disparó en la cabeza. Los dos amigos de Brandon intentaron ayudarlo, pero no pudieron”. 

En la misma línea, mencionó que el principal sospechoso estaría identificado. Y es que fuentes judiciales indicaron a este medio que el sujeto respondería al alias de ‘el Chamo’, quien sería reconocido en la zona. 

Por otro lado, se supo que personal de la Seccional de Investigación Judicial -Sijín- de la Metropolitana de Barranquilla estuvo a cargo del levantamiento del cadáver; además que los agentes recopilaron información sobre los cuatro individuos que aparentemente cometieron el caso. 

“Brandon no tenía que estar por allá, él volvía siempre a las 4:00 de la tarde a Villa Santa, donde vivía, porque cuidaba a su abuelo en la noches”. 

De acuerdo con el familiar de la víctima, su única responsabilidad era acompañar a su papá de crianza, debido a que el señor “padece de un cáncer en el estómago” y está internado hace un mes en un centro especializado en el barrio San José, en Barranquilla

“Ojalá y este caso pueda resolverse, la Sijín tiene toda la información”, finalizó el hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.