
Corto circuito ocasiona incendio en local comercial en Recreo
El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y logró controlar la conflagración que dejó daños materiales. Otro local y tres vehículos también se incendiaron este jueves.
Fluctuaciones en el voltaje es la hipótesis que manejan las autoridades en el incendio generado al interior de un local de SuperGiros, ubicado en la calle 51 con carrera 38, en el barrio Recreo.
La comunidad alertó al Cuerpo de Bomberos que atendió el llamado con una máquina y logró detener las llamas que amenazaban a las viviendas contiguas.
Alfredo Mejía, dueño de la edificación donde está ubicado el local comercial, señaló que la emergencia hubiera podido ser peor.
"Nosotros nos disponíamos a salir a un compromiso familiar cuando vimos que el transformador estaba botando chispas, luego vimos que del local salía humo. Enseguida bajamos y entre todos los vecinos partimos los candados de la estera y entrar con los extintores. Al rato llegaron los Bomberos y controlaron la emergencia", señaló.
Según Mejía, el transformador de energía eléctrica estuvo botando candela toda la tarde y había dado aviso a la empresa Electricaribe. Sin embargo, según ellos, no llegaron al lugar.
Se incendió otro carro
Muy cerca de allí, en la calle 69 también con 38, se registró otra emergencia.
Un vehículo que estaba siendo parqueado por su propietario estalló en llamas, generando pánico en el sector.
De forma inmediata el dueño del carro de placas EUQ-396 y varios vecinos sofocaron las llamas con arena, mientras esperaban la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Según estableció el teniente Edwin Pacheco, de la estación de la calle 17, y a quien le tocó atender el llamado, el problema se generó en la bomba de gasolina.
"El propietario manifiesta que ayer tuvo el carro en el taller y le cambiaron la bomba de gasolina y hoy, cuando se disponía a parquearlo en la terraza de su casa, se incendió. Al parecer, la manguera que conduce el combustible se salió y género la emergencia, por fortuna actuaron rápido", dijo.
El quinto incendio del día
Cinco son las emergencias que se presentaron este jueves en Barranquilla y su área metropolitana.
Hacia las 10 de la mañana se registró un incendio en las instalaciones de la EPS Viva 1A, ubicada en el complejo comercial ubicado sobre la calle 30.
La hipótesis que manejan las autoridades es un corto circuito.
Por la tarde, dos vehículos también generaron llamados de emergencia a los Bomberos.
El primero en la calle 75B con carrera 39, edificio Lisboa, frente al centro comercial Único, donde el carro de placa KFW-570 se incendió mientras estaba en el parqueadero de la edificación.
El otro caso se presentó en la carrera 54 con calle 42, donde otro carro también se prendió en llamas estando parqueado.
El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, teniente César Fonseca, señaló que son muchos los factores que inciden en la generación de estos incendios, entre ellos sin duda, las altas temperaturas que azotan por estos días a al departamento del Atlantico.
"Es importante ser precavidos en este tema, bajar los tacos si van a dejar sola la vivienda o local, mantenimiento periódico y llamar siempre a las autoridades cuando se presenten estos casos", sostuvo el teniente Fonseca.