El objeto explosivo fue arrojado a este montón de tierra. "

El nerviosismo se apoderó ayer de los residentes en el sector de la transversal 41 con calle 46, urbanización El Parque, de Soledad, luego de que advirtieran la existencia de un artefacto explosivo en el área.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, dos hombres en motocicleta arrojaron el elemento a una pila de arena que está frente a una casa donde obreros construyen un segundo piso.

Justamente, fueron estos trabajadores los que se percataron del hecho.

Uno de ellos, José Mendoza, fue a revisarlo, pero declinó de su propósito cuando su compañero Juan Palomino le dijo que el objeto se veía extraño. Ante esto informaron sobre el caso a la Policía. “Cuando lo agarré sentí que no era normal, pues pesaba como un kilogramo”, contó el albañil.

Se trataba de un envase metálico, al parecer de un aerosol, que contenía un explosivo cuyas características no han sido dadas a conocer por las autoridades.

Miembros del área de antiexplosivos emplearon un cordón detonante e hicieron estallar el artefacto de manera controlada, sin perjudicar a nadie en la zona. La situación fue superada a eso de las 11:15 de la mañana.

Se desconoce el propósito del lanzamiento de este artefacto y contra quién iba dirigido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.