El Heraldo
Funcionarios de la Alcaldía, la Red de Apoyo y Bomberos apoyarán a la Policía en el Plan de Navidad y Fin de Año. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Control en bancos y casas, en plan policial de Navidad

Son las áreas más sensibles en seguridad, en la temporada. Siete instituciones apoyarán a la Policía en el programa.

Un total de 4.500 uniformados de todas las especialidades de la Policía y siete instituciones más tendrán la misión de brindar seguridad para la temporada de Navidad y Fin de Año en el Atlántico.

Según el consejero para la seguridad del Distrito, Guillermo Polo, se trata de un ejercicio de coordinación interinstitucional que busca brindar mayor efectividad, mejor capacidad de reacción, a la hora de que suceda un hecho que lamentar.

Empresas de vigilancia, Defensa Civil, Bomberos, Redes de Apoyo, y funcionarios de la Alcaldía, Gobernación y Fiscalía, junto con la Policía, entraran en acción para brindar todo el apoyo a la ciudadanía, de acuerdo con Polo.

“Tenemos toda la expectativa de tener un diciembre seguro, pero también la ciudadanía debe poner de su parte. Este es un ejercicio de instituciones y ciudadanos”, anotó el funcionario.

Por su parte, el coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que a partir de mañana toda la institución armada se concentrará en operativos en zonas bancarias y residenciales, las cuales se ven más afectadas durante la temporada. Para eso, según el oficial, serán reforzados todos los cuadrantes del área metropolitana de Barranquilla y se incrementarán los patrullajes tanto diurnos como nocturnos.

En lo que tiene que ver con Soledad, municipio que en el se han disparado los hechos delictivos los últimos días, González anotó que allí se están haciendo planes especiales como requisa a personas y solicitudes de antecedentes.

En cuanto al Atlántico, el coronel Manuel Silva Niño, comandante de la Policía en el Departamento, precisó que los uniformados que hacen parte de esta institución se concentrarán en la vigilancia de carreteras y zonas turísticas, las cuales suelen ser visitadas en esta época. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.