El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Continúan las indagaciones del asesinato del profesor Morales

El crimen se registró en el barrio El Pueblo, de Barranquilla. Policía asegura tener una línea investigativa clara.

Hurto descartado; videos y otros materiales que están siendo analizados; posibles nexos y antecedentes. Todo puesto sobre la mesa.

Tras el asesinato del docente universitario Frank Brady Morales Romero, en la mañana del sábado, en el barrio El Pueblo, suroccidente de Barranquilla, las autoridades indicaron que la línea investigativa del crimen apuntaba a que todo podría responder a sus antecedentes.

El profesor de filosofía de la Universidad del Atlántico, quien fue acribillado a bala por dos sujetos que lo esperaban en un vehículo tipo taxi a las afueras de su residencia, ubicada en la carrera 11 con calle 119, del mencionado sector, tuvo vínculos, de acuerdo con la Policía, con el narcotráfico.

Este medio conoció que años atrás Morales Romero estuvo preso tras haber sido capturado por supuestos nexos con una red internacional de tráfico de heroína. Según se supo, el hoy occiso fue detenido en el año 2007 por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado, por el mismo que recibió una medida de aseguramiento que lo mantuvo recluido en un establecimiento carcelario hasta el año 2011.

En un comunicado, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Sandoval, indicó que cuentan con una línea investigativa muy clara en la que descartan “el hurto”.

Con base en lo anterior, esta casa editorial habló con una fuente judicial, la cual confirmó que al docente “no lo iban a robar. Él tenía todas las pertenencias intactas, dentro de las que se encontraban algunas prendas de joyería y la suma en efectivo de $5 millones, algunos dólares y pesos mexicanos”.

La misma fuente mencionó que “en el año 2014 un cuñado del hoy occiso, quien estuvo inmerso con temas de narcotráfico, resultó víctima de homicidio”.

Según la Mebar, las investigaciones de este caso avanzan de manera rápida.

“Tenemos información de video y recursos tecnológicos que nos acercan a la identificación de los responsables de este hecho”, finalizó Sandoval.

El crimen.

El profesor universitario fue acribillado a las 8:45 a. m., en la carrera 11H con calle 119, del mencionado sector. Dos sujetos armados que se movilizaban en un taxi lo sorprendieron a las afueras de su casa.

Se supo que, sin mediar palabras, los antisociales accionaron un arma de fuego e impactaron a Morales Romero dejándolo malherido cuando este se dispuso a ingresar a su carro para dirigirse hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, pues iba saliendo porque tenía un viaje hacia México, por aquello de una conferencia con las Naciones Unidas en la que expondría charlas sobre el tema de la migración, señaló un allegado suyo.

Y es que según el pariente, la Universidad del Atlántico, en donde daba sus clases de Filosofía, le solventó el viaje. 

Tras el ataque, los individuos huyeron con rumbo desconocido en el mismo vehículo, mientras que el hombre fue auxiliado y llevado al Paso El Pueblito, al que ingresó con dos lesiones de bala. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, su deceso ocurrió mientras recibía atención médica.

Reacciones.

Frente al crimen del docente, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, rechazó el suceso en su cuenta de Twitter: “Muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la @udeatlantico, Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen”.

A su vez, la institución publicó una imagen en sus redes sociales lamentando lo ocurrido: “El rector, directivos, docentes, administrativos y comunidad académica lamentan el fallecimiento de Frank Morales, docente de tiempo completo ocasional del programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.