El Heraldo
Judicial

Consulado de Francia adelanta las gestiones para repatriar cuerpo de turista

La mujer que sobrevivió al accidente de tránsito que ocurrió en La Guajira le pide a las autoridades que cuiden más a los turistas.

En las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de Maicao, permanece aún el cuerpo del ciudadano francés Barry Edward Potard, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, cuando en compañía de tres extranjeros más, y tres colombianos, entre ellos el conductor de la camioneta  en la que se transportaban en un tour turístico por los sectores más emblemáticos  de la parte alta de la península, por alguna falla terminaron cayendo por un barranco  de unos dos metros de alto.

Barry Edward alcanzó a ser sacado con vida del carro de placas de Venezuela que era conducida por un joven wayuu, pero llegó sin signos de vida a un centro asistencial de Maicao, mientras que sus compañeros  también extranjeros, Padray Di Cleir, David Auibieger Rico y Reby Michel, fueron llevados a clínicas de Maicao y el día domingo remitidos a clínicas en Barranquilla y San Juan del Cesar, buscando una mayor complejidad científica por las críticas lesiones que presenta la mayor parte de ellos.

Con los extranjeros estaban viajando los turistas nacionales Catalina Azuero Sarmiento, Abel Andrés Prieto Moncada y el conductor Adolfo Epinayú Epiayú, quienes fueron atendidos en Maicao.

Se quedaron sin frenos

Catalina Azuero, ayer seguía en La Guajira y al ser localizada indicó que aún permanecía con muchos dolores en el cuello y creyó que tenía fractura de clavícula, pero eso fue descartado. Sobre los instantes previos al accidente indicó que ella recuerda que habían salido del balneario (Cabo de la Vela). “Tal vez nos dirigíamos al Pilón de Azúcar y cuando bajábamos, el conductor grito que nos habíamos quedado sin frenos y lo que recuerdo es que él alcanzó a tirarse con el carro en marcha y la camioneta tomó más velocidad hasta que terminamos accidentados”. También afirma que el extranjero que falleció había tomado el puesto de la mitad en la segunda silla de la camioneta y a ella y su novio Abel Andrés Prieto, les correspondió una silla que se habilitó en la parte más trasera del vehículo.  Sobre el compañero fallecido respondio en un Chat con este diario “De él recuerdo que me molestó con mi novio diciéndome: que tan lindo es el amor y nos miraba mucho minutos antes de la tragedia, confiesa que tras el accidente no puede recordar los restantes eventos que se produjeron.

Según Catalina, la mujer nacida Bogotá, ellos no eran amigos y se habían conocido justo el día del accidente, cuando tomaron el carro para seguir con recorrido turístico por la Alta Guajira.

Hasta ayer los más delicados eran  el irlandés Pedray Di Cleir, quien se encuentra en la clínica Campbell de la calle 30 de Barranquilla, la gerente indicó que elpaciente fue remitido desde una IPS de Maicao y presenta trauma de pelvis tórax y abdomen y está en post operatorio. El otro lesionado de gravedad Es David Auibieger de Guinea, quien presenta trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y tórax inestable, neumotórax y múltiples fracturas en la columna vertebral en la zona cervical.

Hasta el día de ayer en las horas de la tarde, el Consulado de Francia en Santa Marta adelantaba las gestiones pertinentes para el traslado del cuerpo del joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.