Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Judicial

Congelan US$ 700 millones que pertenecerían a Alex Saab

Estados Unidos habría hallado el dinero en cuentas bancarias en el país europeo Liechtenstein.

El caso de lavado de activos y corrupción en el que está vinculado el barranquillero Alex Naím Saab Morán, parece tener como función paralela poner en la palestra a países poco conocidos por los colombianos. Pues bien, esta vez,  fuentes federales de Estados Unidos aseguraron haber hallado en cuentas en el país de europeo Liechtenstein, millonarias sumas de dinero que pertenecerían o estarían vinculadas a Saab Morán, según informaciones citadas por El Tiempo.

De acuerdo con lo dicho por las fuentes a este medio, mientras el colombiano está en Cabo Vere ad portas de que se defina su extradición a EE UU, los federales congelaron la importante suma de 700 millones de dólares, de los cuales una parte estaba en Liechtenstein.

Además, según informó el medio capitalino, los federales aseguraron que habría nuevos decomisos de dinero, entretanto se logra esclarecer si la suma congelada provendría del negocio de las llamadas cajas CLAP que le compra Venezuela a Saab Morán desde hace varios años, y que hace parte de las investigaciones por testaferrato contra el colombiano.

Ya el pasado miércoles Liechtenstein había anunciado que investigaba varios bancosde ese país, incluyendo unos de la capital, Vaduz, por la presunta malversación de fondos públicos en Venezuela. En ese sentido, Liechtenstein “envió una solicitud de asistencia a Suiza”, según citaron medios europeos, para obtener la búsqueda de una empresa de ese país, vinculada a la malversación.

En ese momento, el periodista venezolano Roberto Deniz aseguró en sus redes sociales que Liechtenstein “fue uno de los países que visitaron en secreto los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez, Richard Arteaga, Adolfo Superlano, Chaim Bucaran y José Luis Pirela”.

“En la investigación de Liectenstein las autoridades han visto que Corpovex pagó alimentos para los CLAP por 197,1 millones de dólares, pero que el precio real era de 106,7 millones de dólares. Quién se quedó con los 91 millones de diferencia?”, cuestionó Deniz en Twitter.

Por el momento, la defensa del colombiano no se ha pronunciado sobre el decomiso del dinero, aunque sí ha hablado reiteradamente sobre las presuntas malas condiciones y abusos a los que habría sido sometido Saab Morán durante su estadía en una prisión de Cabo Verde, África.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • lavado de activos
  • testaferrato
  • Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web