El Heraldo
Consuegra Pertúz y su abogado de confianza. Archivo
Judicial

Confirman en segunda instancia domiciliaria de implicado en crimen de billar del norte

El crimen ocurrió el pasado 3 de junio en un billar del norte de Barranquilla.  

Luego de que el pasado 4 de junio culminaron las audiencias de medida de aseguramiento contra Hernando Rafael Consuegra Pertuz, implicado en la muerte de Nayar José Romero Maldonado ocurrida en un billar ubicado en la carrera 43 con calle 63 esquina. El fiscal 25 de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles Torres apeló la decisión de detención domiciliaria otorgada en ese momento por el Juez primero penal municipal Alberto Oyaga Machado a Hernando Rafael Consuegra Pertuz, único capturado por este crimen. 

El pasado jueves 22 de agosto, dicha apelación fue resuelta por el Juez tercero penal del circuito con función de conocimiento, Jaime Roberto Ángulo de Castro. En la resolución del recurso, el togado resolvió confirmar la decisión tomada por el juez Oyaga Machado de cobijar con detención domiciliaria a Consuegra Pertuz.

El juez tercero del circuito coadyuvó las razones tomadas por el juez penal municipal en la diligencia de media de aseguramiento. En ese entonces, el juez se basó en que para procesar a Consuegra Pertúz “solo había material probatorio para mostrar inferencia de autoría y participación en porte ilegal de armas de fuego”, y no por el homicidio de Romero Maldonado. 

Oyaga Machado hizo su análisis sobre los videos y en el testimonio de María Romero Guzmán la esposa del fallecido.

Vea también: Testigo registra momento de los disparos en riña fuera de billar en Porvenir

El Crimen

El hecho en el que perdió la vida Nayar Romero sucedió la madrugada del lunes festivo 3 de junio entre la terraza y el parqueadero del billar Golden Tiger de la carrera 43 con calle 79, en el norte de Barranquilla. En este espacio, luego de una riña en donde los motivos aún no son claros, el joven de 26 años terminó tiroteado y su muerte fue confirmada en el Hospital Metropolitano, cercano al lugar.

Según el testimonio dado a EL HERALDO por la esposa del fallecido. Nayar había pasado prácticamente toda la tarde y noche en el negocio jugando y bebiendo cerveza con sus amigos. Esperó hasta las 6:00 de la tarde que llegó María, su pareja y madre de su bebé de 4 meses de nacido. 

En horas de la noche , a unos metros de la pareja, en la barra del billar, se ubicóHernando Rafael Consuegra Pertúz, un hombre de 50 años, de acuerdo con la Fiscalía, dedicado a la compraventa de vehículos.

“Junto a él estaban un hombre que vestía gorra y camisa negra, así como otro que tenía camiseta roja”, dijo la mujer que agregó que su esposo le señaló que Consuegra le pasó un arma al hombre de camisa roja.

De acuerdo con el relato de la mujer, atendido por investigadores judiciales, Consuegra Pertúz y dos personas más obstaculizaron a la víctima, su esposa y otra persona a la salida del billar.

“Uno de los hombres que estaba recostado en el carro saca una pistola y se la guarda a la altura de la axila.  Otro empuja al amigo de mi esposo y allí comienza la pelea... En esos momentos unos policías de tránsito pasan por el lugar y el hombre del arma se mete al billar… Los uniformados no prestaron atención a la gresca y, cuando estos se fueron, el hombre del arma salió del billar y junto con el gordo y otra persona persiguieron a mi esposo hasta un camión y le empezaron a disparar. Posteriormente, mi esposo trata de subirse al carro y ellos no lo dejaron, lo golpearon con el taco de billar y destrozaron el vidrio panorámico”, explicó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.