El Heraldo
Yorman Flórez (suéter blanco) y Luis Pérez, condenados. Archivo EL HERALDO
Judicial

Confirman condena por homicidio de docente y abogado en la Ciénaga de Mallorquín

Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de 41 años de prisión que impuso el Tribunal Superior de Barranquilla a dos capturados.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no casó el fallo impugnado por los abogados de Luis Fernando Pérez Zárate y Yorman Yused Flórez Núñez, condenados a 41 años de priisón por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, señalados del doble homicidio del abogado penalista Orlando Zapata Ferreira y su cuñado, el docente John Jairo Pemberty, en hechos ocurridos el el 25 de julio de 2009, durante un atraco en la Ciénaga de Mallorquín.

El 16 de enero de 2014, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla profirió sentencia absolutoria a favor de los dos procesados, por la totalidad de los delitos incluidos en la acusación. Sin embargo, el 5 de agosto del mismo año, el Tribunal Superior de Barranquilla, con salvamiento parcial de voto del magistrado Fernando Alberto Castro Caballero, revocó la sentencia absolutoria proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito y condenó a los procesados a 41 años de prisión, decisión que fue confirmada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal declaró probado que el 25 de julio de 2009, aproximadamente a las 5 de la tarde, Luis Fernando Pérez Zárate y Yorman Yused Flórez Núñez, en asocio con otro sujeto que no ha sido identificado, le propinaron varios disparos con arma de fuego a Orlando Rafael Zapata Ferreira y John Jairo Pemberty, causándoles la muerte de forma inmediata. Según el Tribunal, los procesados cometieron el doble homicidio para apoderarse del revólver, reloj, gafas y otros elementos que portaban sus víctimas cuando se encontraban realizando labores de pesca recreativa en el corregimiento La Playa, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, en un paraje denominado La Playita.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.