Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Condenan a Silvia Gette por autopréstamos en Uniautónoma

El monto de la sentencia por el delito de abuso de confianza agravado se dará a conocer el 14 de octubre próximo.

El Juzgado 10 Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento emitió este martes sentencia condenatoria en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el caso de los autopréstamos de más de $1.000 millones en detrimento de esta alma mater.

El despacho condenó a Gette por el delito de abuso de confianza agravado en concurso homogéneo.

El monto de la sentencia contra la ciudadana argentina, actualmente en casa por cárcel, se dará a conocer el 14 de octubre próximo a las 9 de la mañana.

Según la Fiscalía, entre los años 2008 y 2012, Gette Ponce realizó autopréstamos por valor de $1.075 millones, que eventualmente pagaría mediante cuotas de $3 millones mensuales y sin intereses.

Este dinero, se lee en la acusación, se usó “para pagar, entre otras, sus obligaciones tributarias y personales, así como los honorarios del abogado que la representó en un proceso”.

Así mismo, la exrectora también invirtió recursos de la universidad en el pago de impuestos, como declaraciones de renta y los prediales de sus apartamentos.

El abogado de la universidad, Daniel Largacha, le dijo a este diario que “durante la audiencia, en el traslado correspondiente la defensa solicitó que la pena impuesta fuera de carácter domiciliario y la Fiscalía, aunada a la víctima, solicitaron tener en cuenta el antecedente por soborno informado directamente al juzgado por parte de la Corte Suprema de Justicia”.

Se refiere el representante de víctimas a las condenas que pesan contra Gette Ponce por soborno en actuación penal, de 6 años, y por el caso del millón de dólares, de 9 años. 

“Esperamos que esta condena, al igual que la emitida por el caso del millón de dólares, permitan que la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos avance en el proceso que producto de una compulsa de copias de la Supersociedades, que evidenció ante una solicitud de este apoderado un carrusel de contratos por $18 mil millones, llegue a una conclusión favorable y los dineros regresen a la universidad”, indicó Largacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • condena
  • juzgados de Barranquilla
  • sentencia
  • Silvia Gette
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web