Descripcion de la foto
Por: Julio Mario Perez

Concejo pide que “se diga la verdad” en caso Fito Acosta

Óscar David Galán pidió resultados de las autoridades.El cabildante también se refirió al caso de Brenda Pájaro.

Por “una serie de dudas”, el Concejo de Barranquilla solicitó ayer a la Policía Metropolitana y a todos los organismos de seguridad del Estado que “se diga la verdad” en el secuestro exprés del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido el pasado viernes 31 de agosto en un sector del norte de la capital del Atlántico.

El presidente de la Corporación, Óscar David Galán, indicó que en este caso vio todo un despliegue, pero que la ciudadanía y la corporación “tiene una serie de dudas e incertidumbres que no han sido despejadas”.

“No puede ser que no sepamos si lo que ahí ocurrió fue una retención, si en Barranquilla se están presentando secuestros extorsivos, si son estructuras del paramilitarismo que operan en Barranquilla o bandas criminales que no conocemos. Tienen que decirnos la verdad sobre ese particular”, señaló Galán, durante su intervención en la sesión de la comisión tercera, que tuvo como tema la seguridad en la ciudad.

Además, Galán se mostró preocupado por la falta de resultados de las autoridades en el asesinato de Brenda Pájaro, en el norte de Barranquilla.

“No puede ser que en Barranquilla una mujer sea desaparecida, la encuentren muerta y que hasta la fecha no haya responsables de ese tipo de flagelos. Le hemos exigido a todos los organismos de seguridad del estado que desplieguen su mayor fuerza e inteligencia, porque no puede generar una percepción de no trabajo”, puntualizó.

El presidente de la corporación espera que no haya impunidad en ninguno de los dos casos.

Durante la sesión, el concejal Ramón ‘Chacho’ Carbó también exigió a la Policía Nacional la aplicación de una estrategia directa y contundente contra las estructuras criminales organizadas que operan en Barranquilla”.

Carbó manifestó que “estas bandas y estructuras criminales organizadas están en Barranquilla no ahora, ni hace un año, sino hace mucho tiempo”.

Por su parte, el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que sobre el caso de Acosta hay investigadores a cargo desde que se conoció el secuestro.

En cuanto a la percepción de inseguridad en la ciudad, le respondió al Concejo han sido comentarios malintencionados en las redes sociales. “Los seis casos que se dijo que estaban desaparecidas han sido desvirtuados. Por eso podemos mesura a la ciudadanía”, anotó.