Con toque de queda y ley seca a bordo, celebran quinceañero en Galapa
La Policía tuvo que intervenir para detener la celebración en el barrio Los Carruajes.
En época de la pandemia del coronavirus donde Colombia experimenta un pico alto de infectados y el departamento del Atlántico después de Bogotá es el segundo con mayor número de infectados, las autoridades han aumentado las restricciones para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas se fijó para este y los próximos puentes festivos toque de queda y ley seca. Sin embargo, son muchos los que han infringido la ley. Uno de los casos más insólitos ocurrió en el barrio Los Carruajes de Galapa (Atlántico), donde se celebraba un quinceañero en la terraza de una casa.
Un arco con globos blancos y rosados hacían parte de la decoración para la fiesta en la que asistieron en su mayoría menores de edad. La patrulla que atendió el caso se valió de un megáfono para darle fin al quinceañero que se realizó anoche. “por favor tengan un poco de responsabilidad, aquí hay menores edad sin el uso del tapabocas, personas de la tercera edad sin tapabocas, hay que tener más responsabilidad, hay una señora que no se puede ni levantar, está enferma y en la calle. No estamos en tiempo de fiesta, todo el mundo a sus casas”, se le escucha decir a uno de los uniformados en un video que se ha hecho viral por redes sociales, y en el que además se observan varios menores que tras percatarse del arribo de la Policía se marchó hacia la esquina.
Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla del quinceañero celebrado en este municipio participaban alrededor de 60 personas. A los propietarios de la vivienda les impusieron los comparendos respectivos por la organización de esta reunión social.
El barrio Los Carruajes registra el mayor número de contagios en Galapa con 42 personas infectadas.