Judicial

Con este video vinculan a presunto delincuente en intento de robo a carro de valores

En los hechos ocurridos en enero pasado en las afueras del Centro Comercial Metropolitano resultó muerto un escolta y herido otro. Capturado no aceptó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Juez 12 Penal Municipal envió a la Penitenciaría de El Bosque a Harold Yadid Arteaga Durán, señalado de su presunta participación en el intento de robo a un carro de valores de la empresa Prosegur, ocurrido el pasado 27 de enero y en el que resultó muerto un escolta y herido su compañero.

Arteaga Durán quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro comercial en momentos en que los dos escoltas van ingresando al lugar y este los sorprende disparándoles por la espalda.

En el intercambio de disparos murió en el lugar de los hechos Javier Gregorio García Muñoz y resultó herido como Edwin Cepeda Montes.

Un testigo de los hechos contó en su momento que uno de los delincuentes se hizo pasar como vendedor de tintos para engañar  los escoltas.

Tras el hecho, los delincuentes huyeron a pie mientras los compañeros de los dos escoltas que se encontraban dentro del vehículo también intercambiaban disparos.

Harold Yadín Arteaga Durán, quien no aceptó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que le imputó el Fiscal Noveno Especializado Unidad de Vida, es señalado de integrar la banda delincuencial ‘los Distintivos’, dedicada a cometer hurtos a vehículos de empresas de valores.

A ellos se les sindica de hurtar $349 millones a los guardas de seguridad de la empresa de valores Atlas, cuando abastecían un cajero automático de AV Villas, ubicado dentro de SAO Hipódromo, en hechos ocurridos el 8 de octubre de 2017 hacia las 6:30 de la mañana.

Los presuntos delincuentes se hicieron pasar como agentes de la Policía para efectuar el millonario robo que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la supertienda.

El lunes fueron capturados May William Camargo Martínez, alias el Negrito, presunto jefe de la banda delincuencial; y su pareja Maryuri Amaya Ramírez, alias la Mona.

 

Harold Yadid Arteaga Durán en las audiencias preliminares. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.