El Heraldo
Lugar donde fue asesinado un transeúnte y otro resultó herido. Luis Felipe De la Hoz.
Judicial

Comunidad detiene a atracador que mató a un vecino

Un habitante del barrio Villa San Pedro resultó muerto al intentar defender a dos mujeres de cuatro atracadores. Una multitud logró atrapar a uno de los delincuentes. 

Jean Carlos Cassiani Tracevedo llevaba en sus manos la compra que llevaría a la casa de su madre ubicada en la carrera 6P con calle 101 del barrio Villa San Pedro, III etapa. Eran las 8 de la noche y luego de salir de su jornada laboral como albañil, había aprovechado para comprar los víveres necesarios para la cena. 

En el camino, el padre de un niño que aún no cumplía su primer año de edad, escuchó los gritos de dos jovencitas, quienes, según cuentan vecinos, estaban comercializando una rifa. Cuatro hombres en dos motos ingresaron a la angosta carrera 6P y las acorralaron para quitarles el dinero que habían recolectado. 

Varios vecinos salieron a su defensa, entre ellos Jean Carlos, quien caminaba por esta vía. Tres de los delincuentes, al ver la turba enfurecida que los perseguía, huyeron. No obstante, por el angosto corredor no había espacio para que el último de los presuntos responsables del robo hiciera su escape. 

Al verse atrapado, el supuesto delincuente disparó indiscriminadamente contra el grupo de personas. Una de estas balas impactó a Jean Carlos en el cuello. 

“Le dieron el tiro y cayó en mis brazos”, dijo con la voz entrecortada por el llanto Yomaira Isabel Tracevedo, madre de la víctima, quien había salido de su casa a raíz de la algarabía que escuchaba. 

Al lado de Jean Carlos estaba Herney Yesid Rodríguez Ospino (37 años), otro de los residentes del sector. Según su hermano, “acababa de salir de la casa cuando vimos que ya lo habían herido”. Herney recibió un impacto de bala en la pierna izquierda. 

No obstante, las balas en lugar de atemorizar, enardecieron más a la turba que se abalanzó contra el criminal. La Policía, que llegó al lugar para separar la gresca y capturar a los delincuentes, identificó al herido por la comunidad como Cristián Javier Larios Osorio. Durante el ataque de los vecinos, recibió una puñalada en la espalda y otra en el brazo derecho.

Jean Carlos y Herney fueron trasladados al Paso El Pueblito. El primero murió mientras recibía atención médica, mientras que el segundo aún se encuentra en observación para monitorear la evolución de la herida. 

Por su parte, el presunto homicida, fue trasladado al Hospital Barranquilla donde continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con las autoridades, Larios Osorio tiene anotaciones por hurto y actualmente se encontraba cobijado con medida domiciliaria por este mismo delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.