Judicial

Comisión de las Naciones Unidas capacita en DD. HH. al Esmad de la Mebar

La charla tuvo como objetivo afianzar y actualizar los conocimientos de los uniformados sobre el uso de la fuerza legítima en la protesta social.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alicia Pons, realizó en la mañana de este miércoles una capacitación al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios pertenecientes  a la Policía Metropolitana de Barranquilla y al Departamento de Policía Atlántico, así como al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La charla tuvo como objetivo afianzar y actualizar los conocimientos de los uniformados sobre el uso de la fuerza legítima en la protesta social respetando los derechos humanos, los principios básicos sobre el uso de la fuerza, empleo de armas y dispositivos menos letales.

Cortesía

También otras temáticas que resultan afines a la “manifestación pública y pacífica que conduzca al policía a un actuar  profesional soportado en la legislación nacional e internacional”.

La instrucción fue realizada de manera presencial con estrictos protocolos de bioseguridad en el auditorio de la Corporación Universitaria Americana.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.