El Heraldo
Danilo Daza cuando comparecía en una de las audiencias preliminares. Archivo EL HERALDO
Judicial

Comienzan audiencias preparatorias de Danilo Daza en el caso Elektra

En agosto pasado, a Daza Maestre junto con Andrés Adolfo Villamizar Gómez y Luis Eduardo Saldarriaga López les fue imputado el delito de homicidio agravado por su presunta vinculación en la muerte de Jhon Carlos Fontalvo Donado en una discoteca del barrio Las Delicias. 

Danilo Daza Maestre, imputado como determinador del asesinato ocurrido el pasado 9 de julio en la discoteca Elektra, fue presentado ante el Juez Tercero del Circuito con funciones de conocimiento para que continúe la siguiente etapa de su proceso judicial.

En agosto pasado, a Daza Maestre junto con Andrés Adolfo Villamizar Gómez y Luis Eduardo Saldarriaga López les fue imputado el delito de homicidio agravado por su presunta vinculación en la muerte de Jhon Carlos Fontalvo Donado.

Saldarriaga, autor material, se allanó a los cargos en la audiencia de imputación de cargos. Por su parte, Villamizar llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y pagará 17 años de prisión. Estos dos testimonios, un video de seguridad del día de los hechos e interceptaciones telefónicas, son las pruebas principales de la Fiscalía en el caso contra Daza Maestre.

De acuerdo con las pesquisas, el imputado llevaba años trabajando como proxeneta, trasladando a mujeres a países como México, Panamá, Estados Unidos y Dubái.

La muerte de Fontalvo Donado, también conocido como Jhonky, se debió, según la investigación de la Fiscalía, a que fue contratado para secuestrar y hacer abortar a una de las trabajadoras sexuales, pero este, aún cuando recibió el dinero, no llevó a cabo el delito.

Las audiencias preparatorias continuarán el próximo 21 de febrero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.