El Heraldo
Jhonny Olivares.
Judicial

Comandos itinerantes, una táctica para bajar los hurtos

La estrategia contempla que cada comandante de distrito instale su oficina en un barrio de la ciudad y desde allí delegue las acciones. 

La Policía Metropolitana lanzó ayer la estrategia de Comandos Dinámicos Locales con la que busca atacar los delitos que están afectando a los ciudadanos como el de hurto en sus diferentes modalidades y los homicidios.

En los seis distritos de Policía en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia estarán todas las especialidades de la institución armada realizando los controles, informó la institución armada.

La Policía dijo que por localidades habrá más de 100 policías ejerciendo estos estrictos controles y que el comandante de cada distrito estará desde esos puntos dirigiendo la parte operativa.

“Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades. De igual forma, hay funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía”, se lee en un comunicado.

La estrategia estará acompañada por personal de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana, quienes harán presencia en los controles.

La tecnología drónica también estará vigilando desde el aire los diferentes operativos que realicen en tierra los policiales.

En los comandos dinámicos, destacó la Policía, también se tiene toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos. Estos funcionarán de manera itinerante, es decir que su movilización dependerá de la zona que requiera con urgencia la instalación de la carpa y la intervención de los uniformados.

“Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades. De igual forma, hay funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía”, señaló la Mebar.

En estos comandos, la comunidad también puede recibir asesorías y además reportar actividades sospechosas o suministrar información que permita prevenir o contener hechos delictivos.

“Se utilizan todos los recursos logísticos y humanos con los que dispone la Policía Metropolitana de Barranquilla para darle cumplimiento a esta estrategia. Esto significa que se garantiza más patrullas para la vigilancia en los diferentes sectores, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, sostuvo la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.