El Heraldo
Orlando Amador.
Judicial

Colegio opta por la virtualidad por supuesto panfleto del Clan del Golfo

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Luis Hernández, aseguró que el documento es falso y llamó a la calma. La institución educativa, según la misiva, iba a ser objeto de atentado.

En las últimas horas se conoció la supuesta emisión de un panfleto amenazante por parte del ‘Clan del Golfo’ en el que aseguraban que iban a arremeter de manera violenta contra una institución educativa del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. 

Según la misiva, la organización criminal llevaría a cabo un atentado hacia el colegio Javier Francisco Cisneros de dicha población como represalia por las acciones de la Policía que han mermado las filas de la estructura criminal. 

Se supo que luego de conocerse el mensaje las clases fueron canceladas y serán llevadas de manera virtual hasta nuevo aviso. 

“Si las autoridades no hacen nada nos veremos forzados a hacer algo para su reacción”, se leyó en el documento. 

Frente a ello, el comandante de la Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández Aldana, señaló en medio de una rueda de prensa que este panfleto es falso. 

El oficial aseguró que llevaron a cabo unas indagaciones preliminares que permitieron descartar la veracidad del documento e hizo un llamado a la comunidad a la tranquilidad. 

A su vez, el general Hernández detalló que en horas de la mañana tendrá una reunión con el rector de la institución educativa para evaluar la situación. 

Por su parte, un padre de familia indicó a través de la línea Wasapea EL HERALDO que teme por la seguridad de sus hijas, quienes estudian en el colegio Cisneros

“Comenzó a circular este panfleto por medio digital y hoy (lunes) no abrieron las puertas de la institución, y es lo más razonable para la seguridad de mis niñas”, dijo el acudiente, señalando además que “ya es justo que las autoridades hagan algo respecto a esto; no es justo que un grupo subversivo actúe de esta manera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.