El Heraldo
Sector del barrio Las Nubes, en Soledad, donde fue asesinado Jorge Enrique Palma Egea. Jeisson Gutiérrez
Judicial

Cinco muertes a bala en lapso de tres horas en Barranquilla y Atlántico

Los casos de asesinatos fueron reportaron en la noche de este sábado 10 de diciembre en Barranquilla, Soledad, Malambo y el municipio de Baranoa.

En tres horas del pasado sábado 10 de diciembre, específicamente entre 6:30 p. m. y 9:00 p. m., se registraron cinco asesinatos a bala en Barranquilla y en tres poblaciones del departamento del Atlántico, todos cometidos por criminales en motocicleta, de acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades policiales.

El primero de los hechos se produjo en el barrio El Pradito del municipio de Baranoa. Allí, hacia las 6:30 p. m., un atentado criminal segó la vida de un joven en el sector de La Virgen.

Vecinos del sector informaron a las autoridades que dos criminales en moto llegaron hasta la terraza de un domicilio situado en la calle 20A con carrera 13 y dispararon contra la humanidad de la víctima, quien se encontraba sentada en un bordillo.

Los testigos señalaron que se escucharon dos detonaciones y posteriormente observaron tendido en el piso el cuerpo sin vida del joven Walter Bertel Noble, de 20 años de edad.

Esta identidad fue suministrada por habitantes del sector a los uniformados de la Policía que llegaron a atender el caso.

Cabe recordar que este fue el segundo hecho criminal que se registró la semana anterior en el mismo sector del municipio del centro del Atlántico.

Recordemos que el pasado lunes 5 de diciembre fue ultimado en la carrera 13 con calle 21, es decir, una cuadra más arriba del caso de este sábado, Ángel Antonio Otero De la Hoz, de 50 años, en hechos ocurridos a las 8:20 a. m.

Casos de Soledad

Media hora después del ataque de Baranoa sucedió el hecho de sangre en el barrio El Prado de Soledad.

En la calle 48 con carrera 4B, de este sector del municipio del área metropolitana de Barranquilla, un hombre resultó muerto luego de que fuera baleado por dos individuos que se movilizaban en una moto.

Trascendió que la víctima se identificaba como Ronald Alexander Cárdenas Muñoz, quien supuestamente era hermano o familiar de Sabel José Beleño Muñoz, acusado de envenenar a dos niños en el barrio Nueva Esperanza de Soledad.

Ante ese contexto, las autoridades informaron que se encuentran indagando si el crimen de Cárdenas Muñoz obedeció a una retaliación por la muerte del niño de 7 años, ocurrida el pasado domingo 4 de diciembre en un centro asistencial de la población.

Por otro lado, a las 8:00 p. m., pero en la carrera 14B con calle 4, en el barrio Las Nubes, Jorge Enrique Palma Egea fue ultimado a tiros cuando se encontraba en la terraza de una vivienda y fue abordado por dos sujetos en dos motocicletas de color negro.

Fueron los familiares quienes auxiliaron a Palma Egea y lo llevaron hasta la Clínica Adelita de Char,  de Soledad, centro asistencial donde los galenos confirmaron su deceso.

Crimen en Barranquilla

Como Juan David Lugo Nobles fue identificado el individuo asesinado a las 8:00 de la noche, en el sector del Por Fin, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

La autoridad señaló que la víctima fue abordada por criminales en motocicleta en la calle 86 con carrera 24, en la zona antes mencionada, y terminó con varios balazos en su cuerpo. Su muerte se produjo en el lugar de los hechos.

Tras el ataque, algunos mototaxistas que se encontraban en el lugar intentaron atrapar a los criminales, pero estos escaparon con rumbo hacia el sector del barrio Paz.

Caso de Malambo

En inmediaciones del sector conocido como Bodega Azul, en la vía que de Caracolí conduce al casco urbano del municipio de Malambo, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de unos 25 años, aproximadamente, con tres impactos de bala en el torso.

Usuarios de la vía conocida como la Sexta Entrada manifestaron a uniformados de la Policía adscritos a la Estación de Caracolí que la víctima, al parecer, caminaba por la zona cuando fue interceptada por sujetos en moto, quienes, en una rápida acción, le dispararon a este en repetidas ocasiones y luego huyeron a toda velocidad con sentido hacia Malambo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.