El Heraldo
Judicial

Cien testigos presentará la Fiscalía en juicio a concejales en caso ‘Casa Blanca’

El ente acusador también se refirió a 200 pruebas que constan de informes de investigadores judiciales y análisis de discos duros incautados en el allanamiento ocurrido en el comando Político de Aida Merlano. 

Votantes, miembros de la fuerza pública, investigadores del CTI, peritos de Medicina Legal y personas que pertenecieron a la estructura de compra de votos durante las elecciones del 11 de marzo de 2018, hacen parte de los 100 testigos que presentará la Fiscalía 37 de la Dirección Especializada contra la corrupción, en contra de los siete políticos locales involucrados en la supuesta red de compra de votos para favorecer a la excandidata al senado Aida Merlano.

Así quedó registrado en audio en la audiencia de formulación de escrito de acusación adelantada por el fiscal Jospeh Berdugo Jaramillo, contra los políticos Juan Carlos Zamora, Margarita Balén, Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes, Jorge Rangel, Lilibeth Llinás y Vicente Támara, procesados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

En la diligencia, el delegado del ente acusador también se refirió a 200 pruebas que constan de informes de investigadores judiciales y análisis de discos duros incautados en el allanamiento ocurrido en el comando Político de Aida Merlano, conocido como ‘Casa Blanca’. 

EL HERALDO pudo conocer que la semana anterior, la Fiscalía pidió en audiencia ante el juez 17 penal municipal, Delio Iván Nieto, la prórroga de medida de aseguramiento solicitada para los cuatro capturados en flagrancia en el allanamiento del 11 de marzo de 2018 a la ‘Casa Blanca’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.