El Heraldo
Judicial

Ciclistas recurren a las autoridades para que investiguen caso de ‘Motoman’

El hecho en el que quedó gravemente herido Adalberto Mendoza ocurrió a las 5:26 de la mañana del domingo anterior en la Vía al Mar, a la altura del peaje Los Papiros. Gremio señala que videos y dos piezas metálicas abandonadas, serán clave para la investigación.

Ocho días después del accidente de tránsito en el que resultó como víctima el ciclista aficionado Adalberto Enrique Mendoza Barrios, de 50 años, hoy son poco precisos los datos que se tienen sobre el conductor que lo arrolló cuando este se desplazaba por la Vía al Mar en una rutina de ejercicio.

Miembros del grupo de ciclistas acompañantes de Mendoza Barrios, en cabeza de Juan Manuel Lugo, presidente de la Asociación de Ciclismo Máster del Atlántico, recurren a las autoridades de tránsito de la ciudad para que se investigue a fondo el caso.

“Buscamos que se revisen los videos de las cámaras de seguridad de los predios contiguos a la Vía al Mar, desde la altura de la iglesia del padre Hollman hasta después del peaje, y más allá hasta Puerto”, expresa Lugo, en visita a este medio.

El directivo señala además que las autoridades tienen en su poder dos piezas metálicas recogidas en lugar donde fue atropellado ‘Motoman’, como cariñosamente conocen a Adalberto Mendoza.

“Estas piezas están en custodia de los investigadores, son como de la parte delantera de un taxi”, indica. Por ello, este solicita a la ciudadanía a que denuncie si algún vehículo de servicio público de la ciudad “estuvo involucrado en un accidente ese domingo 24 en la Vía al Mar. Alguien debe saber”, añade.

Este manifiesta que “hacía más de 5 años que no se presentaba una situación con un ciclista en carretera”. “Son 300 afiliados y hoy muchos están impactados por ese hecho”, comenta.

El accidente

El hecho en el que quedó gravemente herido al ciclista aficionado Adalberto Enrique ‘Motoman’ Mendoza ocurrió a las 5:26 de la mañana del domingo anterior en la Vía al Mar, a la altura del peaje Los Papiros.

Allegados a Mendoza, vinculado a la categoría Senior Master, informaron que un vehículo lo embistió y lo sacó de la vía, ocasionándole severas lesiones.

“Cayó y luego lo auxiliaron. Lo llevaron a la Clínica Portoazul y allí permanece bajo coma inducido”, manifestó un compañero del deportista.

Un reporte de la Policía de Carreteras precisó que el impacto del automotor le ocasionó al ciclista un trauma cráneoencefálico severo y un trauma torácico.

Claudia Mendoza, hermana del ciclista lesionado, comunicó en la tarde de ayer que este “quedó vivo por el casco”.

“Tiene una fuerte inflamación cerebral, gracias a Dios no se le ha complicado otro órgano. Por eso se mantiene estable”, dijo Mendoza.

Esta mencionó también que su familia “no perdona que el hombre que lo atropelló lo haya dejado tirado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.