El Heraldo
Judicial

Cayó alias Péker, jefe de finanzas de ‘Los Giraldos’

"Alias Péker fue capturado en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía.s:

Avelino Rafael Gómez Castro, alias Péker, presunto jefe de la banda criminal Los Giraldos y exmiembro del Bloque Tayrona de las AUC, que dirigía el extraditado Hernán Giraldo, fue capturado en el corregimiento de Guachaca, en el Magdalena.

La detención es producto de un operativo conjunto entre el Batallón de Alta Montaña, adscrito a la Segunda Brigada, la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Durante el procedimiento le incautaron un revólver Colt y 18 cartuchos calibre 38.

Las investigaciones apuntan a que Péker coordinaba redes de microtráfico de estupefacientes y extorsiones, cuyas víctimas eran empresarios y comerciantes de Santa Marta. También se presume que estaba a cargo de secuestros.
Gómez fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En opinión del coronel Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la Segunda Brigada,  esta captura “representa un golpe importante al grupo delincuencial de Los Giraldos, ya que se había convertido en el terror de sectores económicos del Magdalena, afectando el desarrollo y seguridad de sus habitantes”. KG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.