El Heraldo
Judicial

Caso Liliana Segovia: programan lectura de sentencia contra Jairo Medina Vega

Este viernes 20 de enero el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla dio legalidad al proceso de aceptación de cargos del individuo mediante audiencia virtual de verificación.

Para el próximo 14 de febrero está programada la audiencia de lectura de sentencia contra Jairo Medina Vega, el sujeto que aceptó haber participado el año anterior en el asesinato de Liliana Segovia Navarro, de 36 años, en hechos ocurridos en el barrio Betania de Barranquilla. En esta diligencia se dará a conocer sobre su condena por el asesinato.

En el día de ayer, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla dio legalidad al proceso de aceptación de cargos del individuo mediante audiencia virtual de verificación.

Recordemos que Jairo Medina Vega dio su versión sobre el crimen de Liliana Segovia Navarro y en marzo del año anterior aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, hurto calificado y transferencia no consentida de activos. Eso le valió una rebaja de pena y, más allá, una sentencia anticipada.

La existencia o la historia de la mujer, de 36 años y oriunda de Mompox, Bolívar, fue conocida por los medios desde el martes 1 de marzo cuando se emitió una circular con sus datos y una fotografía de su rostro desde el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía, tras denuncia interpuesta por su desaparición.

Un día después, su cuerpo sin vida fue hallado con bolsa y cinta en su cabeza en un sector enmontado, perteneciente a una finca, del municipio de Tubará.

Cabe señalar que el hoy procesado también vinculó al hecho criminal a un primo identificado como Andrés Mauricio Álvarez Vega, quien habría sido el presunto determinador y coautor material del homicidio de la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.