El Heraldo
Judicial

Caso La Chinita: Fiscalía confirmó que los abusos habrían durado siete meses

El hombre, al parecer, obligaba a la menor a estar con él desde el mes de diciembre.

En medio de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor, de 12 años, en estado de gestación, un fiscal especializado dio a conocer que, al parecer, el sujeto habría realizado estas prácticas durante siete meses.

De acuerdo con el ente acusador, desde el siete de diciembre de 2021 se vendrían registrando por parte de esta persona los actos sexuales que afectaban a la niña, a quien en la vista pública identificaron como su “tío político”.

Lo relatado en la audiencia confirmó que no era un hecho reciente, y que incluso guarda relación con varias denuncias que trascendieron por redes sociales desde el mes de abril. Allí las personas mencionaban que en el barrio La Luz, la madre de los tres jóvenes, al parecer, permitía que el hombre visitara a su hija de 12.

Según los denunciantes, las personas del barrio le preguntaban a la menor por la presencia del hoy imputado y ella, al parecer, respondía “que era su novio”. Asimismo, que la mujer habría estado a punto de perder a los hijos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Él tocaba a mi hermana”

EL HERALDO tuvo acceso a un video aficionado en el que el niño, de 13 años, hermano de la menor de 12, confesó que “él la tocaba a ella en el cuerpo y me amenazaba diciendo que me iba a pegar si decía algo”.

Asimismo, en otras imágenes conocidas por este medio, el presunto agresor se negó rotundamente de lo que se los moradores del sector los acusaban: “yo no le he hecho nada a nadie”.

Imputación y medida de aseguramiento

El Juzgado 12 penal municipal con función de control de garantías decretó medida intramural para el presunto abusador, y le imputó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos acaecidos la madrugada del pasado viernes, cuando la comunidad del sector atacó al hombre tras ser sorprendido con la menor dentro de su residencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.