Caso Fruit Fresh: 4 capturados

Con la captura de alias Visaje, ya son 4 los detenidos por la muerte de dos personas en deposito de verduras.

Dency Escorcia ‘Visaje’.
Más contenidos
Judicial

Con la captura de alias Visaje, ya son 4 los detenidos por la muerte de dos personas en deposito de verduras.

El santandereano Diego Fuentes Vásquez se levantó a las 3:30 de la mañana. Su jornada laboral era atípica, no comenzaba a las 8:00 a.m., sino cuatro horas antes. Alrededor de las 4 de la mañana él llegaba a su depósito de frutas y verduras ubicado en la calle 9B con carrera 41.

Allí recibía camiones con cargamentos de vegetales y legumbres; el hombre de 32 años hacía inventario de lo que descargaban sus ayudantes Michael Oneal Gómez Ocando y Jorsten Fernando Romo Pabón.

Hacía las 6 de la mañana llegaban los primeros clientes al depósito del hombre de 32 años llamado Fruit Fresh, así transcurría la jornada de estas personas de manera rutinaria.

Sin embargo, la mañana del miércoles 20 de junio de 2018, estas personas no pudieron regresar a sus casas a visitar a sus familias luego de una ardua jornada laboral. A las 4:40 de esa mañana, una lluvia de balas cayó sobre el establecimiento comercial.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, testigos señalaron que dos jóvenes de alrededor de 20 años se acercaron al lugar y al notar la presencia de Fuentes Vásquez sacaron una pistola 9mm y apuntaron hacia el dueño del negocio.

Fuentes Vásquez intentó esquivar los proyectiles, sin embargo, las balas dieron con su blanco señalado e impactaron órganos vitales del hombre. Sus ayudantes Michael Gómez y  Jorsten Romo se encontraban a su lado y también fueron alcanzados. Gómez falleció inmediatamente, mientras que Romo recibió un disparo en su tórax.

Casi un mes después la investigación de miembros de la Policía adscritos al Gaula dio sus primeros frutos: el 12 de julio de 2018 fueron capturados en vía pública Jesús González Martínez, alias Cejas, y Carlos Daniel Cuello Torres, alias Caliche; de acuerdo con la delegada de la Fiscalía que presentó a estas dos personas ante un juez de control de garantías, ‘Caliche’ y ‘Cejas’ son presuntos sicarios de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños’, que al parecer habrían asesinado a Fuentes Vásquez por negarse a pagar una extorsión.

Con los días, las autoridades fueron armando el rompecabezas sobre los autores materiales e intelectuales de la muerte del mercader y su ayudante. En septiembre de 2018, Alexandra Martínez Blanco, alias la Loca, fue asegurada en el centro carcelario El Buen Pastor. De acuerdo con la fiscal primera especializada ante el Gaula, alias la Loca fue la persona que entregó las armas de fuego a alias Cejas y Caliche para asesinar a Fuentes Vásquez. La mujer aparentemente aparece en un video de cámara de seguridad sacando un arma de la pretina de su pantalón, la cual guarda en un saco y posteriormente se la entrega al presunto sicario.

Posterior a este hecho la comunidad reportó que Fuentes Vásquez no era la única víctima de extorsión en el sector, por eso la Fiscalía interceptó varias líneas telefónicas y logró grabar varias conversaciones donde un hombre utilizaba el asesinato de Fuentes para infringir terror en sus próximas víctimas. “Si no pagan, van a correr con la misma suerte que el man de Fruit Fresh”, decía la voz.

En marzo de este año, las autoridades identificaron dicha voz, se trataba de Dency Jesús Escorcia Rojas, alias Visaje, y que al parecer sería el autor intelectual del crimen de Fuentes Vásquez y su ayudante. Escorcia Rojas, con más de 6 anotaciones judiciales, fue capturado la semana pasada por el Gaula, y el día de ayer un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía Primera Especializada y lo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Con esta, ya son 4 las capturas por el crimen de Michael y Diego, sin embargo, la  Fiscalía señala que no se descartan más aprehensiones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web