El Heraldo
Archivo
Judicial

Alias el Barbas fue enviado a la cárcel Distrital por crimen de Ángelo Cerra

En medio de audiencias un juez con funciones de control de garantías decretó la medida de aseguramiento para Absalón Noriega Vizcaíno, quien, presuntamente, participó en el asesinato y posterior descuartizamiento de la víctima.

Con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Distrital fue cobijado Absalón Noriega Vizcaíno, alias el Barbas, por su presunta participación en el asesinato y posterior desmembramiento de Ángelo Cerra el pasado domingo cinco de junio.

En medio de la audiencia celebrada la tarde de este miércoles de manera virtual, el juez séptimo penal municipal con funciones de control de garantías declaró que el hombre es privado de la libertad por seguridad de la ciudadanía, pero que continúa siendo inocente hasta que sea vencido en un juicio.

De acuerdo con el material probatorio brindado por el fiscal 11 especializado en homicidios, en horas de la noche de ese sábado, alias El Barbas y las otras tres personas antes mencionadas habrían citado a su víctima hasta ese lugar, ubicado en la calle Murillo #6sur 27, sitio al que llegó en compañía de una persona conocida como ‘Zúñiga’ en una motocicleta.

El representante del ente acusador dijo que a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo, con las víctimas en la azotea del negocio, los supuestos miembros de ‘los Rastrojos Costeños’ procedieron a golpear a Ángelo brutalmente y amarraron a su compañero con una sábana del hotel en mención. Cerra Jaimes luchaba por su vida y antes de morir logró quitarle un machete a alias el Gato y lo hirió en una pierna. Eso habría exasperado más la ira de los hombres, indicó el fiscal.

Posterior a eso, la Fiscalía señaló que cuando ya tenían sometido a Cerra Jaimes, ‘Goku’ y alias el Gato le introdujeron una manguera con agua en la boca para ahogarlo o cortarle la respiración y luego lo mataron a punta de golpes.

Ya entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde del mismo domingo apareció un hombre en el hotel apodado ‘Juanchito’, quien, según relató el fiscal, bajo la orden de alias Negro Ober, procedió a cometer el descuartizamiento de la víctima.

Al parecer, de acuerdo con el investigador, el acto fue grabado por alias Barbas con un teléfono celular y, posteriormente, fue enviado a los cabecillas de la banda.

Finalmente el juez decretó la orden contra ‘El Barbas’, a la penitenciaría del Bosque, mientras avanza el proceso investigativo. Ante esta decisión no hubo recurso de apelación por parte del abogado de Absalón Noriega Vizcaíno y Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.