El Heraldo
David Enrique Silvera Gil, cobijado con detención domiciliaria. Cortesía
Judicial

Casa por cárcel a hombre que amenazó a líder social de Palmar asesinado

De acuerdo con la Fiscalía, el hoy asegurado profirió amenazas de muerte contra Barrio Machado, quien lo había denunciado por el delito de mircotráfico en ese municipio.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela cobijó con medida de detención domiciliaria a David Enrique Silvera Gil, señalado por la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidios, de amenazar de muerte al líder comunal de ese municipio, Luis Cuarto Barrios Machado, asesinado el pasado 3 de julio.

De acuerdo con el ente investigador, el hoy asegurado profirió amenazas de muerte contra Barrio Machado, quien lo había denunciado por el delito de mircotráfico en ese municipio.

Con David Enrique Silvera Gil son cinco las personas capturadas por el asesinato del líder comunal. Los primeros en ser detenidos fueron Javier Renán Pabón Vásquez, alias Ganzúa o Javiercito, y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quienes aceptaron cargos por el homicidio de Luis Barrios Machado y fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

Los otros dos capturado son Elvis Fidel Egea Buzón y Manuel José Silvera Manjarrez.

El primero, al parecer, amenazó al líder social por situaciones relacionadas con su oficio en defensa de la comunidad, mientras que Silvera Manjarrez había amenazado de muerte a Barrios Machado y el otro estaría vinculado al delito del microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.