El Heraldo
El procurador habla con el rey Momo, Freddy Cervantes. Orlando Amador
Judicial

Carnaval sin abuso, la meta que se ha trazado el Ministerio Público

La estrategia fue lanzada ayer en Barranquilla. La campaña busca proteger a los menores de edad.

En la mañana de ayer, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, lanzó una estrategia preventiva con motivo de la temporada festiva que se aproxima en el departamento del Atlántico. 

Se trata de una iniciativa llamada ‘#Carnaval sin abuso’, con el cual se busca proteger a los menores de edad y a las mujeres de la violencia sexual. 

“Queremos enviarle a toda la sociedad colombiana un mensaje desde Barranquilla que aquí es posible decirle no al abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes y contra las mujeres.  Que hay que rechazar toda forma de explotación sexual, queremos que en Barranquilla y Atlántico, el cuarto departamento del país con el mayor número de indicadores de violencia sexual, la gente tenga conciencia de que hay que denunciar cualquier comportamiento que trate de violentar los derechos de los niños y de la mujer”. 

Carrillo hizo énfasis en casos de violencia contra menores de edad en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. Se refirió al atentado en el barrio Bella Arena, hecho que dejó una niña muerta; al caso del pequeño del barrio La Chinita al que su papá le fracturó la pierna con un golpe y el de la adolescente del barrio Los Ángeles, víctima de una violación múltiple. 

Posterior a ello manifestó el procurador que las cifras de violencia contra los menores y las mujeres que dejó 2018 eran “espeluznantes”. 

“Este es un país enfermo, un país que no es capaz de defender los derechos de los niños, un país que en el primer semestre de 2018 se presentaron 10.328 casos de violencia contra la mujer, con un promedio de 57 casos diarios. Como si eso fuera normal lo más dramático de todo esto es que el lugar más peligroso para las mujeres en Colombia en su propia casa y que su propia pareja es quien más daño le puede hacer”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.