Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El cuerpo de Carlos Pavía fue trasladado a Medicina Legal en el barrio Los Andes de Barranquilla.
Judicial

“Carlitos no tenía líos con nadie”: familia de hombre asesinado en Malambo

Madre de la víctima aseguró que su hijo dependía de ella y se dedicaba al mototaxismo. Tenía antecedentes judiciales. 

Ofelia Salazar siempre oró para que no le tocara ver a su hijo morir. Dice que le pedía a Dios que si a Carlitos lo iban a matar, mejor la mataran a ella primero. Sin embargo, en la mañana de este lunes le tocó agarrarse de los fríos abarrotes de Medicina Legal en el barrio Los Andes y preguntar por el cadáver del hombre de 30 años.

Con ella estaba su exesposo, de quien Carlitos había sacado el nombre, Carlos Pavía. También estaban sus dos hijas, la mayor y la menor. Carlitos era el del medio, el que siempre había estado con ella, el que había dependido de ella hasta un par de horas antes de su muerte, cuando la llamó a contarle que estaba tomando en el barrio Paraíso de Malambo.

“Él salió en la tarde y regresó como a las 9:30 de la noche. Me dijo: mami yo estoy tomando ahí en Paraíso con unos amigos y unas peladas que acabo de conocer, no te preocupes que ya vengo. Se fue y ya. Después unas vecinas me fueron a avisar que le habían disparado como a las 12 y pico”, relató Ofelia con la voz quebrada y los párpados enrojecidos de tanto llorar.

Según había informado la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe preliminar, a Carlos Andrés Pavía Salazar fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la calle 22 con carrera 1 A, un sector enmontado del barrio malambero Brisas Del Río, donde vivía la víctima.

Sus familiares creen que Carlitos, como le decían de cariño para distinguirlo de su papá, regresaba del barrio Paraíso a su casa a la medianoche cuando fue asesinado. Sin embargo, aseguran que no tienen ni la más mínima idea de quién había matado al hombre y mucho menos sospechan por qué.

 En ese momento, el shock de la muerte golpeó duro a la madre y hermanas de Carlitos, pero aseguran que no se atrevieron a llamar al papá del joven, Carlos Pavía, porque temían que el dolor de la muerte se lo llevara a él también.

“Yo estoy recién operado de corazón abierto, por eso ellas no me dijeron. Esta mañana (ayer) escuchando la emisora fue que me enteré que lo habían matado. Entonces, yo llamé a mi hija, la menor, y le pregunté que cómo estaba Carlitos, ahí fue que me dijeron”, contó Pavía excusando a su familia.

Si bien el celular de Carlitos desapareció durante el ataque, consideran que pensar que se trató de un robo no sería muy acertado, pues la moto que le había regalado su padrastro para que hiciera carreras de mototaxi había quedado justo debajo del cadáver.

“Yo anoche hablé con la Policía y me dijeron que iban a investigar, pero ellos muchas veces dicen así y después se olvidan de todo, no hacen nada”, dijo la madre resignada a esperar que el tiempo le aclare la muerte de su hijo.

Si bien la familia asegura que “Carlitos no tenía líos con nadie”, la Policía aseguró que el hoy fallecido registraba seis anotaciones judiciales: una por porte ilegal de armas (2010); tres por porte y tráfico de estupefacientes (una de 2011 y dos de 2014); una más por hurto (2015) y una como víctima de lesiones y amenazas (2011). 

Familiares de Carlos Pavía en Medicina Legal. Orlando Amador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • arma de fuego
  • asesinado
  • ataque sicarial
  • homicidios en Malambo
  • Medicina Legal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web