El Heraldo
César Andrés Porto Ochoa. Cortesía
Judicial

Mandan a la cárcel a conductor que arrolló a ciclista en la Vía al Mar

César Porto Ochoa, de 30 años, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por la muerte del profesor universitario Luis Cortázar Ávila, ocurrida en la mañana del sábado anterior.

El Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías acató la solicitud de la by cobijó con medida de aseguramiento intramural a César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, por la muerte del ciclista y docente universitario Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años, en medio de un siniestro vial ocurrido en la mañana del sábado en la Vía al Mar.

El hombre había sido imputado por el delito de homicidio doloso con dolo eventual, cargos que no aceptó en medio de una audiencia llevada a cabo el pasado lunes festivo; sin embargo, el togado avaló los argumentos presentados por el ente acusador, los cuales estaban encaminados a la posible ingesta de bebidas alcohólicas durante horas previas al accidente, y mandó al procesado a centro carcelario de manera preventiva.

EL HERALDO dialogó con Diego Duque Zuluaga, abogado representante de víctimas designado por la familia de Cortázar, quien indicó que el defensor había pedido que no se impusiera medida de aseguramiento: “El juez debía resolver si se abstenía y lo dejaba en libertad y o lo mandaba para la cárcel, porque no se pidió otra medida diferente”.

El jurista en conversación con este medio había manifestado que los allegados del profesor Luis Fernando tiene un interés permanente, cercano y directo de acompañar el proceso.

“Si bien no se le pudo practicar una prueba de alcoholemia, el médico legista de Medicina Legal sí pudo dejar sentado, obviamente a partir de su percepción, que claramente el imputado tenía aliento a alcohol y que estaba en estado de alicoramiento. Se habló de que él (Porto Ochoa) sabía que con su actuar, absolutamente imprudente, podría incurrir en un homicidio o lesionar a una persona y a pesar de conocer esa potencialidad, porque es un conductor con licencia, porque también es abogado y porque tenía la capacidad de reconocer que estaba haciendo una actividad peligrosa, dejó todo al azar”, señaló Duque Zuluaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.