Judicial

Capturan a un hombre que agredió a dos agentes de Tránsito en Soledad

El detenido apuñaló a los uniformados, luego que le inmovilizaran un motocarro.

Dos personas heridas y otra capturada fue el resultado de un curioso altercado que se registró en la mañana de este lunes en una estación de gasolina del municipio de Soledad.

Ocurrió exactamente en la bomba La Estrella, ubicada en la calle 63 con carrera 16, perteneciente al barrio Villa Murillo.

Según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, hasta allí llegó alrededor de las 11:35 de la mañana los guardias de Tránsito Flavio González Mendoza, de 54 años, y Alfonso Pérez, para tanquear su motocicleta.

De repente, Franklin Rafael Buzón Jiménez, de 27 años, los aborda y sin entrar en dudas sacó un arma cortopunzante para agredir a los agentes de Tránsito.

Buzón Jiménez se abalanzó sobrelos funcionarios y logró apuñalarlos varias veces, ocaionándoles heridas en el abdomen y en el hombro izquierdo.

Si bien la Policía no lo confirmó, fuentes aseguraron que en el ataque también habría participado el padre del capturado.

También hay quienes aseguran que la agresión se produjo luego de los guardas de Tránsito le inmovilizaran un motocarro al agresor, que regresó a ocasionar la riña junto a su padre.

Tras sufrir las heridas, Flavio González yAlfonso Pérez fueron trasladados a la Clínica Agrupasalud para que recibieran atención médica; y de allí fueron remitidos al Hospital Universidad del Norte.

La Policía informó que Buzón Jiménez trató de fugarse, pero en una rápida y oportuna reacción por parte de las autoridades, fue capturado.

Al agresor lo presentaron ante el fiscal de turno en la URI para su debida judicialización por el delito de agresión a un servidor público.

Director de Tránsito rechaza agresión

Tras la agresión que sufrieron dos agentes de tránsito en Soledad, el director de ese instituto, José Antonio Torregrosa, rechazó la misma.

“Estamos hablando de dos seres humanos que se levantan todos los días a prestar un servicio de manera honorable e independiente de cualquier situación social que tengamos nosotros. No podemos llegar hasta este punto de atentar contra la vida de un ser humano. Hay que respetar la vida y el rechazo es rotundo, radical y no se puede permitir. Se tomarán todas las medidas desde el punto de vista judicial, penal, administrativa para que esta situación no siga permitiéndose en el municipio”, aseguró Torregrosa Otero.

Los agentes fueron heridos con arma blanca por el conductor del vehículo tras culminar el procedimiento de inmovilización. Flavio Mendoza Baca, de 54 años, registra lesiones en el hombro y en la región abdominal, siendo intervenido quirúrgicamente en la clínica Campbell, mientras que el agente Alfonso Pérez se encuentra en observación  en el mismo centro asistencial con una herida en la región abdominal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.