El Heraldo
Los tres capturados por el hecho delincuencial.
Judicial

Capturan a tres sospechosos de robo en restaurante en el norte de Barranquilla

Uno de los detenidos amedrantó a los presentes con arma de fuego y se llevó cerca de $20 millones, entre dinero en efectivo, celulares, relojes y otros elementos que fueron hallados en el bolso de una presunta cómplice. 

Un atraco masivo se presentó el domingo en un restaurante ubicado en la carrera 66 con calle 75, norte de Barranquilla. Siete comensales y los dos dueños del negocio fueron las víctimas del nuevo acto delincuencial en la ciudad.

Los hechos se presentaron hacia las 7 de la noche cuando en el lugar se encontraban seis comensales y los dos dueños del establecimiento de comercio. A esa hora, según denunciaron ante la Fiscalía los afectados, llegó un hombre vestido con camiseta gris, una bermuda color beige y portaba un morral azul turquí en el pecho, quien tocó la puerta del negocio e hizo un pedido.

Al ingresar al local, el desconocido sacó un arma de fuego con la que intimidó a los presentes y les exigió la entrega de todas sus pertenencias de valor. El delincuente los despojó de siete celulares marca iPhone, Samsung y Huawei; ocho relojes de diferentes marcas, dos billeteras, un bolso y 550 mil pesos en efectivo.

Tras cometer el robo masivo, el delincuente salió corriendo del local  se subió a una mini van de color gris que lo esperaba afuera. Según consta en la denuncia, los afectados salieron a perseguir al delincuente al tiempo que daban aviso a una patrulla de la Policía que se encontraba a una cuadra.

Los uniformados detuvieron el vehículo en el que se movilizaban dos hombres y una mujer que llevaba un bebé de brazos. Al realizarles una requisa, los policías hallaron dentro de un bolso que llevaba la mujer los elementos que minutos antes habían sido hurtados a las víctimas en el restaurante.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como John Javier Tejeda Pérez, Carlos Alberto Duarte Lemus y Estefany Elena Carpintero Lascarro, quienes fueron procesados por el delito de hurto calificado. Un juez legalizó sus capturas y las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán este jueves.

Carlos Duarte Lemus presenta en el sistema oral penal acusatorio siete anotaciones judiciales: tres por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, una por hurto calificado, dos por homicidio y otra por hurto simple.

En tanto que John Javier Tejeda Pérez registra nueve anotaciones judiciales: dos por receptación, una por hurto calificado, otra por abuso de confianza, dos más por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, una por lesiones personales, una por homicidio y otra por hurto simple.

 

Los elementos recuperados por la Policía Metropolitana.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.