El Heraldo
Los presuntos delincuentes. Cortesía
Judicial

Capturan a tres personas dedicadas al hurto por medios informáticos

Los presuntos delincuentes son señalados de integrar la banda denominada ‘los Moviplan’ que operaba en los departamentos de Atlántico, Córdoba y Bolívar.

Agentes de la Sijin adscritos a la Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía 62 de la Unidad de Estructura de Apoyo capturaron a tres presuntos delincuentes señalados de integrar la banda denominada ‘los Moviplan’, los cuales se dedicaban, según las autoridades, a hurtar información personal y bancaria de sus víctimas a través de medios informáticos.

Los capturados fueron identificados como Cristian Darío Navarro, alias ‘Matrix’, de 38 años, presunto líder del grupo delincuencial y quien fue capturado en la calle 33 con carrera 2 del barrio Universal; Laura María Patrón Rosso, de 24 años, capturada en la calle 10 con carrera 10 del barrio Avenida Leopoldo Varela del municipio de Cereté, Córdoba; y Claribel de Jesús Fajardo Cáceres, de 64 años, arrestada en un centro comercial de Cartagena.

De acuerdo con la Fiscalía, los presuntos delincuentes delinquían bajo la modalidad de Smishing, es decir, utilizaban técnicas de ingeniería social y enviaban mensajes de textos a los usuarios de telefonía móvil, con el fin de que visitaran una página web fraudulenta.

Una vez ingresaban a dichas páginas, obtenían datos personales y bancarios de sus víctimas y, posteriormente bajo la suplantación de identidades, realizaban reposiciones de tarjetas SIM y equipos móviles, y una vez adquirían la línea, ingresaban a la banca virtual, desde la que realizaban las transferencias no consentida de los activos a sus cómplices en diferentes ciudades de la región caribe.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto por medios informáticos y falsedad en documento privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.