El Heraldo
Eric Vizcaíno Sánchez fue capturado por porte ilegal de armas de fuego. PRENSA POLICÍA
Judicial

Capturan a presunto sicario de la banda ‘los Papalópez’

Policía dice que se generó una serie de homicidios luego de haberse “enquistado” en el suroriente de la ciudad • Estuvo 5 años en prisión.

Los operativos en contra de presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Papalópez’, que han intensificado las autoridades en las últimas semanas, permitieron la captura de un presunto sicario al servicio de esa organización.

La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la en carrera 51 con la calle 16 del barrio Las Ferias,  de Soledad. Allí fue capturado por agentes de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Eric Fabián Vizcaíno Sánchez, alias el Bizco o el Ñato. 

En la vivienda fue hallado debajo de un colchón, un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, el cual no tenía los respectivos documentos que acreditaran su legalidad.

El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fue judicializado.

La Policía Metropolitana informó que para identificar “plenamente” a Vizcaíno Sánchez le fue solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, una copia del certificado de libertad.

En el documento se estableció que ‘el Bizco’ estuvo preso cinco años en un establecimiento carcelario, pero fue dejado en libertad por pena cumplida.

Asimismo le fueron consultados los antecedentes judiciales y registro una anotación por el delito de homicidio,  por hechos que se registraron en la cárcel Modelo, sin embargo la Policía no entregó detalles sobre el caso.

Eric Vizcaíno Sánchez será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Serie de homicidios

Tras la captura del presunto sicario de la banda ‘los Papalópez’, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, informó en rueda de prensa que los recientes homicidios registrados en el suroriente de la ciudad se deben  a una confrontación entre bandas delincuenciales.

“Este hombre directamente se enquista en el suroriente de la ciudad y es allí donde se genera en pocos días una serie de homicidios. Mediante ese trabajo de  inteligencia y de Policía Judicial se recaptura a este individuo y se deja a disposición de la justicia para que responda por los homicidios de alias Puchy y de su compañera, además de dos personas más”, indicó el general Botero Coy.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.