El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan por homicidio a patrullero cercano al comandante de la Policía

El ahora capturado es uno de los patrulleros que hacen parte la Secretaría del Comando de la Policía Metropolitana

En las últimas horas fue capturado, señalado de homicidio, uno de los miembros del círculo más cercano al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón. Se trata de quien fuera su estafeta o ayudante, el patrullero Yidier Álex Tovar Brocamontes.

El funcionario fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía que lo relacionan con la muerte de Carlos Abrahan Jimenez De la Rosa, ocurrido el 17 de noviembre de 2019 en la calle 48 con carrera 11, del barrio Soledad 2000. En los hechos también resultó herido Juan Francisco Castro Torrijo, motivo por el cual contra el policía pesaba una orden de captura por homcidio y homicidio en grado de tentativa.

Aunque no se han entregado detalles de lo ocurrido ni de cómo fue la presunta participación de Tovar Brocamontes en el crimen, en su momento los familiares de la víctima mortal dijeron a EL HERALDO que esta se movilizaba en una moto cuando fue atacada por hombres en un vehículo similar.

“Él había recogido a un pasajero en Villa Adela, en el mismo barrio donde vivía. Parece que a ese era al que iban a matar y cayó fue mi hermano. El tiro se lo dieron al pasajero pero lo atravesó y le dio en el corazón a Carlos Abraham, por la espalda”, reveló la hermana, que también explicó que todo había ocurrido después de 12:30 de la noche, pues la víctima había estado entrando y saliendo de la casa en la que vivía con su novia desde las 11:30 p. m.

Fuentes de extraoficiales de la Policía, dijeron a este medio que el crimen ocurrió muy cerca de la casa del patrullero, donde en ese momento se llevaba a cabo una fiesta en la que, supuestamente, había otros funcionarios de la institución.

También que durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía presentó como una de sus pruebas el relato de los hechos por parte del hombre que resultó herido.

Solamente durante las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se realizarán el próximo lunes 16 de marzo a las dos de la tarde, se conocerán detalles de la investigación. 

El general Ricardo Alarcón confirmó que Tovar Brocamontes hace parte de la ayudantía del Comando y que tiene 14 años de servicio. “Es un funcionario sin antecedentes disciplinarios y podría decir que es una buena persona. Escuché su versión de lo que ocurrió, pero hay que esperar los argumentos de la Fiscalía”, expresó el comandante de la Policía en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.