El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae policía por presuntamente robar celulares en moto de la institución

EL HERALDO conoció que al patrullero,  adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, le venían haciendo seguimiento desde hace varios meses hasta que lograron capturarlo.

A las 10:00 de la noche de este viernes un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue capturado por el robo de varios celulares. La detención del uniformado se dio en la calle 45 con carrera 4, barrio La Magdalena.

El policial fue identificado por las autoridades como José Del Carmen Flores Noriega, de 27 años, y es acusado de salir en la motocicleta de la institución armada y con el uniforme a robar celulares bajo la modalidad de un supuesto procedimiento policial.

EL HERALDO conoció que Flores fue sorprendido la noche de este viernes en la motocicleta policial y con el uniforme, pero sin arma y tampoco sin radio de comunicaciones transitando por la dirección antes mencionada, cuando debía estar de descanso.

“El policía lo que hacía era que salía con la motocicleta institucional y el uniforme para abordar a los ciudadanos diciéndoles que su celular figuraba en el sistema como hurtado. Les pedía el dispositivo y les decía que tenían que llegar al CAI más cercano para verificar el IMEI y otros datos”, precisó la fuente judicial.

En ese momento, el uniformado se daba a la huida y las víctimas llegaban a los CAI más cercanos buscando sus celulares alegando que un patrullero se los había decomisado.

“El caso se venía presentando desde hace dos meses o más aproximadamente en sectores como el Centro de Barranquilla, Las Delicias, Recreo, El Rosario, Boston, El Prado, entre otros barrios de la ciudad. La Sijín y la Sipol ya tenían el caso, pero estos adelantaban labores de inteligencia para poder saber cómo operaba esta persona”, agregó.

El caso más reciente fue el que encontraron este viernes, pues al patrullero le encontraron en el baúl de la motocicleta policial dos celulares: uno marca Motorola G30 y otro Huawei P6, ambos de color negro.

El uniformado tras ser capturado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por los delitos de hurto agravado y peculado por uso.

Indagación preliminar

El comandante operativo de la institución armada en la capital del Atlántico rechazó estas prácticas por parte del uniformado.

“La Policía de Barranquilla no tolera algún acto de sus funcionarios que vaya en contra de los lineamientos institucionales”, dijo el oficial Luis Sandoval.

De igual manera, indicó que “se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares y se colocó a disposición ante la Fiscalía a esta persona”.

Sandoval también sostuvo que internamente comenzaron las respectivas investigaciones del caso.

“Se inició indagación preliminar disciplinaria y la invitación es para que la comunidad denuncie cualquier hecho irregular de los que puedan ser testigos”, finalizó.

¿Quién es el policía?

José del Carmen Flores Noriega, de 27 años, es natural de Riohacha, La Guajira. Esta casa editorial conoció que el uniformado ingresó a la institución en el mes de septiembre de 2015 y que llevaba ocho años ejerciendo el cargo como policía.

Además, se encontraba adscrito al distrito 3 de policía que funciona en la estación Simón Bolívar, era el cuadrante número 15 en el CAI Coolechera, en el suroriente de la ciudad.

Se pudo establecer que reside en el barrio San Salvador, en la localidad Riomar, de la capital del Atlántico.

El hoy capturado será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para que sea quien defina su situación jurídica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.