El Heraldo
Los ocho capturados durante el operativo policial. Policía Nacional
Judicial

Capturan a ocho personas durante operación ‘Sicilia’

En la ofensiva nacional contra la extorsión hubo 197 detenidos.

Como resultado de la operación nacional que lleva a cabo la Policía, llamada ‘Sicilia’, 197 personas fueron capturadas en todo el país, sindicadas por el delito de extorsión. 

En Barranquilla y su área metropolitana fueron ocho los capturados, cuatro en flagrancia y el mismo número por orden judicial. Además otras cinco personas fueron notificadas en centros carcelarios. 

En diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en el suroccidente de la ciudad fueron arrestados Breiner Ruiz, Cristian Orellano, Kelly Araújo y Darisnel Corrales, quienes son señalados por las autoridades de pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial  ‘los Pepos del Magdalena’.

Según las autoridades, su modus operandi era amenazar con artefactos explosivos a comerciantes de los barrios Siete de Abril, Santo Domingo, La Redonda y Santamaría. La Policía informó que la banda ofrecía en las viviendas del sector una vigilancia privada a cambio del pago que ellos exigieran.

Estas personas eran buscadas de acuerdo a la orden de captura emanada por el Juez Noveno de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y homicidio.

Por otra parte fueron capturados por porte de armas de fuego Yoel Rodríguez, Adolfo Reyes, Sugeidis González y Luis Bolaños, a quienes les fueron  incautadas tres armas de fuego de fabricación artesanal y 17 gramos de estupefacientes.

Así mismo fueron notificados en establecimiento carcelario Héctor Amaya, Elber Amaya, Yefrey Noguera, Monaga Sánchez y Yovanis Almanza por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.