El Heraldo
Deiver Alberto Castro Rodríguez, capturado. Cortesía
Judicial

Capturan a investigado por el crimen de Franklin Pugliese en El Santuario

Deiver Castro Rodríguez fue detenido por el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI+, registrado el 25 de octubre, en el sur de Barranquilla. Era requerido por homicidio agravado

El Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Seccional de Fiscalías Atlántico logró la captura de Deiver Alberto Castro Rodríguez, de 23 años, luego de ser investigado por el homicidio de Franklin Alfonso Pugliese Camargo, miembro de la comunidad LGBTI+, quien apareció sin vida el anterior 25 de octubre en la calle 47 con carrera 8D, del barrio El Santuario.

Fueron miembros adscritos al Grupo Vida de la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas para homicidios los encargados de hacer efectivo el requerimiento judicial en contra del señalado, el cual se materializó en el transcurso del anterior jueves 12 de enero, en Barranquilla.

Esta persona, de acuerdo con el ente acusador, habría estado implicada en el crimen del hombre de 39 años, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente a esperar que su situación jurídica sea resuelta.

Recordemos que el cuerpo de Pugliese Camargo fue lanzado desde una camioneta blanca en la mañana de aquel martes, siendo hallado sin vida y con evidentes signos de violencia.

Para ese momento, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, señaló: “Esta persona (víctima) apareció sin vida en una calle luego de ser lanzada de un vehículo, con heridas en las piernas que son una especie de mordeduras; igualmente, de acuerdo a la información preliminar, la víctima habría muerto por asfixia mecánica”.

Asimismo, por su lado, el colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo pidió enfoque de género para el caso en mención, detallando que iba a ser fundamental que la Fiscalía tuviera en cuenta la orientación sexual de la víctima para la investigación, debido a que, según informó, hay indicios de violencia por prejuicio, como “la visibilidad de la orientación sexual, las lesiones corporales y otros elementos materiales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.