El Heraldo
Los capturados por terrorismo. Prensa Mebar
Judicial

Capturan en Siete de Abril a dos hombres acusados de terrorismo

Los detenidos, según la Policía, hacían parte de la estructura criminal ‘Los Costeños’.

Dos hombres provenientes de Antioquia y Cesar fueron capturados en las últimas horas en un sector del barrio Siete de Abril, en Barranquillla.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los detenidos fueron identificados como Ezequiel Acosta López, de 23 años, y Heimer José Ojeda De la Hoz, de 22 años. A ambos les fue hallado en su poder “panfletos que hacían alusión a extorsiones de comerciantes en el sector”. La captura de los hombres se hizo en flagrancia y, al parecer, son presuntos  integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

“Los presuntos delincuentes se encontraban repartiendo volantes a los comerciantes del sector antes mencionado, pero al ser requeridos por los uniformados fueron sorprendidos con 4 volantes los cuales tenían un mensaje amenazante”.

Así era el mensaje, que según la Policía, decía el panfleto: “I.E.C Los Costeños. Señor comerciante, hemos visto que se encuentra en condiciones para colaborarnos económicamente. Favor comunicarte con el comandante de finanzas de los costeños 304-462-17-51. Comunícate, tiene 02 horas para comunicarte de manera formal sino nos veremos forzados a utilizar la violencia. Comandante 304-462-1751. Tiene dos horas para comunicarte o si no te dejamos un muerto”.

Los capturados fueron llevados    hasta  las instalaciones de la URI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.