El Heraldo
David Alexander Tobón López recibiendo un reconocimiento.
Judicial

Fiscalía detiene a capitán de Mebar por corrupción

Tobón López actualmente se desempeñaba en la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El capitán David Alexander Tobón López, vinculado actualmente al área administrativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el martes anterior por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El ente investigador lo vincula en un supuesto caso de malos manejos en los fondos reservados de la Policía, en hechos que se remontan a años anteriores cuando el oficial trabajaba en Córdoba.

El uniformado, según trascendió, lideraba el grupo de investigación de la Sijín en dicho departamento y, supuestamente, habría mal utilizado los recursos que se destinaban para el pago de recompensas a colaboradores que daban información sobre delincuentes.

El capitán Tobón había llegado a la Metropolitana de Barranquilla desde el año anterior. Inicialmente se vinculó como comandante de la Unidad de Investigación Sijín de Soledad, luego pasó a la jefatura de la Estación Note de la Policía y ahora ejercía como jefe administrativo de la Mebar.

En audiencia 

Este miércoles David Tobón, de 32 años, fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Montería luego de haber sido denunciado por la presunta apropiación de millonarias recompensas que eran giradas a colaboradores de la justicia por la captura de peligrosos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en el marco de la operación ‘Némesis’, realizada en el año 2015, en Córdoba.

La audiencia contra el uniformado se llevó a cabo en la sala dos del Palacio de Justicia de Montería.

El capitán Tobón López, quien fue Comandante de la Sijín de Córdoba, fue sindicado por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y fraude procesal. El indiciado no aceptó los cargos presentados por el ente acusador.

Luego de escuchar la imputación de cargos, el juez del caso decidió suspender el procedimiento legal para continuar con la audiencia de medida de aseguramiento este jueves 15 de noviembre, a parir de las 8:00 de la mañana.

Por este mismo caso fue capturado un patrullero de la Policía que estaba bajo el mando del capitán Tobón López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.