El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a dos personas por modificar y alterar contadores de energía

Deberán responder por el delito de concierto para delinquir y daño informático.

Dos personas fueron capturadas en el barrio Buenos Aires en medio de diligencias de registro y allanamiento, las cuales se llevaron a cabo por el delito de concierto para delinquir y daño informático. Así lo informaron las autoridades en la mañana de este martes. 

Fueron varios meses de investigación los que permitieron develar la manera en la que operaban los detenidos, quienes hace más de dos años venían modificando y alterando contadores, medidores y transformadores de energía en viviendas y sitios comerciales, con el fin de que sus propietarios cancelaran un menor consumo.

Las irregularidades encontradas en las investigaciones a estas personas ascienden a más de 35.000.000 de pesos.

“Es de anotar que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, indicó la Policía, agregando que “mediante la diligencia de registro se realizó la incautación de un teléfono celular el cual será objeto de extracción de evidencia”.

EL HERALDO conoció que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la uri para que respondan por los delitos de por concierto para delinquir y daño informático.

Por su parte la empresa prestadora del servicio de energía Air-e indicó que tiene una meta clara y es la de perseguir el delito. 

“No nos vamos a cansar de perseguir al ladrón, al que nos hurta la energía. Actualmente tenemos 200 procesos abiertos contra usuarios, comerciantes y bandas criminales que a través de tarjetas electrónicas manipulan el consumo. Actualmente tenemos 76 capturas de las cuales 51 pertenecen al distrito de Barranquilla”, indicó Soleine Mosquera, secretaria general de Air-e. 

A su vez, la Policía metropolitana de Barranquilla invitó a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa a la línea única de emergencia 123 y 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.