El Heraldo
Los presuntos delincuentes capturados mediante orden judicial. Cortesía
Judicial

Capturan a dos hombres conocidos como ‘los Rompevidrios’, por robo a vehículos

Según la Fiscalía, en febrero pasado hurtaron dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito, con las que realizaron compras por $15 millones.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por agentes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, en operativos llevados a cabo en los barrio Rosario y San José.

Los señalados delincuentes eran requeridos por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Palmar de Varela por el delito de hurto calificado. Fueron identificados como Luis Francisco Torres Nieto, 46 años, quien registra cuatro anotaciones por hurto y dos por fuga de presos.

Y José Antonio Basa Jiménez, 32 años, quien presenta dos anotaciones judiciales por hurto, una por porte de armas de fuego y otra por inasistencia alimentaria.

De acuerdo con el ente investigador, el pasado 15 de febrero una familia dejó parqueado su vehículo, una camioneta marca Ford, en la carrera 45 con calle 54, barrio Rosario, mientras degustaban una comida rápida, situación que fue aprovechada por los hoy capturados para romper uno de los vidrios del vehículo, del que sustrajeron 200 mil pesos en efectivo, dos bolsos de dama que en su interior tenían documentaciones personales, tarjetas debido y crédito de diferentes entidades financieras.

Personas que transitaban por el sector se percataron de lo que ocurría, por lo que los señalados delincuentes emprendieron la huida a bordo de un taxi que al parecer los estaba esperando.

Horas después que se presentan los hechos, al celular de la víctima llegaron mensajes de compras realizadas por medio de tarjetas de créditos, por la suma de 15 millones de pesos, en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 8 con calle 41.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.